Europa, Georgia se apunta a la despenalización de la marihuana

Un Tribunal de Georgia ha despenalizado la tenencia personal de marihuana argumentando que su prohibición era una violación de la dignidad humana

El tribunal dictaminó que la ley que prohíbe la tenencia de marihuana es una infracción de los derechos humanos y es inconstitucional. El fallo no permite que la marihuana se venda, pero permite que sea poseída por para su uso. Los jueces del alto Tribunal estuvieron de acuerdo y en octubre pasado desecharon la ley de encarcelamiento por compra, consumo, o por llevar pequeñas cantidades de marihuana, llamando a la propia ley “inconstitucional”

El histórico fallo viene por un caso que ha visto la luz en un joven de 27 años de edad, Beka Tsikarishvili, que fue detenido en el 2013 con 65 gramos de cannabis. Tsikarishvii argumentó con éxito que la ley que prohíbe la posesión de la marihuana era una violación de su dignidad humana. No sólo el fallo despenaliza la marihuana, sino que también ha llevado a la conmutación de docenas de otros acusados ​​por posesión de marihuana.

También se espera que los tribunales del país abran hoy miércoles el procedimiento para considerar si las leyes relativas al cultivo y distribución de marihuana son demasiado duras. La mayor parte del cannabis fumado en Georgia es de cosecha propia y los que cultivan todavía se enfrentan a largas penas. El fallo del tribunal para esta cuestión se debería resolver en dos meses aproximadamente.

Aunque el Tribunal resolvió a favor del ciudadano consumidor de Georgia, y las personas atrapadas con marihuana ahora estarían despenalizadas con este fallo, la gente todavía se podría seguir enfrentando a una multa de 500 laris ($ 185) si se les encuentra THC en la orina. También, las persona atrapadas poseyendo incluso pequeñas cantidades de marihuana dos veces en un año, aún podría enfrentarse a una pena de prisión.

Más Artículos
EEUU, lubricante sexual con infusión de marihuana llega a Massachusetts
>