LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Europa, Georgia se apunta a la despenalización de la marihuana

Europa, Georgia se apunta a la despenalización de la marihuana

0 236 vistas

Un Tribunal de Georgia ha despenalizado la tenencia personal de marihuana argumentando que su prohibición era una violación de la dignidad humana

El tribunal dictaminó que la ley que prohíbe la tenencia de marihuana es una infracción de los derechos humanos y es inconstitucional. El fallo no permite que la marihuana se venda, pero permite que sea poseída por para su uso. Los jueces del alto Tribunal estuvieron de acuerdo y en octubre pasado desecharon la ley de encarcelamiento por compra, consumo, o por llevar pequeñas cantidades de marihuana, llamando a la propia ley “inconstitucional”

El histórico fallo viene por un caso que ha visto la luz en un joven de 27 años de edad, Beka Tsikarishvili, que fue detenido en el 2013 con 65 gramos de cannabis. Tsikarishvii argumentó con éxito que la ley que prohíbe la posesión de la marihuana era una violación de su dignidad humana. No sólo el fallo despenaliza la marihuana, sino que también ha llevado a la conmutación de docenas de otros acusados ​​por posesión de marihuana.

También se espera que los tribunales del país abran hoy miércoles el procedimiento para considerar si las leyes relativas al cultivo y distribución de marihuana son demasiado duras. La mayor parte del cannabis fumado en Georgia es de cosecha propia y los que cultivan todavía se enfrentan a largas penas. El fallo del tribunal para esta cuestión se debería resolver en dos meses aproximadamente.

Aunque el Tribunal resolvió a favor del ciudadano consumidor de Georgia, y las personas atrapadas con marihuana ahora estarían despenalizadas con este fallo, la gente todavía se podría seguir enfrentando a una multa de 500 laris ($ 185) si se les encuentra THC en la orina. También, las persona atrapadas poseyendo incluso pequeñas cantidades de marihuana dos veces en un año, aún podría enfrentarse a una pena de prisión.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 34 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 46 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 76 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.

1 148 vistas
El grupo político Unidos Podemos, pondrá hoy los cimientos de una ley que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos en 2019