European Cannabis Holdings abrirá clínicas de cannabis en Reino Unido

European Cannabis Holdings (ECH) anunció la semana pasada sus planes para abrir The Medical Cannabis Clinics. Una red de clínicas especializadas en todo el Reino Unido, en un importante paso adelante para los pacientes que viven con una variedad de afecciones crónicas y debilitantes. ECH es el grupo pionero que a principios de este mes creó un hito histórico al facilitar la importación del primer envío masivo de medicamentos a base de cannabis en el Reino Unido desde la decisión del Ministerio del Interior de legalizar el cannabis medicinal el 1 de noviembre del año pasado.

Las clínicas, que abrirán sus puertas en las principales ciudades esta primavera, serán las primeras en ofrecer este servicio en el Reino Unido y se centrarán en el tratamiento de pacientes con enfermedades graves, como dolor crónico, problemas neurológicos y psiquiátricos que hayan agotado todas las opciones de tratamiento existentes. y donde se ha demostrado que el cannabis medicinal ofrece un beneficio terapéutico significativo.

La apertura de la cadena de clínicas privadas sigue la decisión del Ministerio del Interior de reprogramar el cannabis medicinal en noviembre. A pesar del cambio en la ley, solo cuatro pacientes han accedido con éxito a este tratamiento a través del NHS, lo que significa que las clínicas actuarán como un salvavidas para aquellos que hasta ahora han tenido dificultades para acceder a este tratamiento.

Las barreras de acceso, que incluyen establecer circunstancias clínicas excepcionales, agotar todas las alternativas legales, obtener el acuerdo de un Director Médico de NHS Trust y contratar a un médico especialista para aceptar la responsabilidad, significa que los pacientes generalmente no pueden asegurar este tratamiento a través del NHS. Estas clínicas ofrecerán un marco bajo el cual los pacientes pueden acceder al medicamento que necesitan y aliviar el sufrimiento evitable.

Las clínicas se especializarán en terapias innovadoras basadas en cannabis y cannabinoides de venta con receta. También estarán abiertas a los pacientes después de la derivación de un especialista.

Esto incluye un alivio potencialmente cambiante de las condiciones de dolor crónico. Incluyendo artritis, fibromialgia, condiciones nerviosas, calambres musculares (espasticidad); el tratamiento de afecciones neurológicas como la epilepsia, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson; y abordar problemas psiquiátricos como la depresión, la ansiedad y el trastorno por estrés postraumático (TEPT).

El profesor Mike Barnes, un neurólogo consultor, actuará como director clínico de las clínicas. El profesor Barnes fue responsable de obtener la primera licencia de cannabis medicinal para Alfie Dingley. También es uno de los principales expertos del mundo en cannabis medicinal cuyo informe de 2016 ‘ Cannabis: The Evidence for Medical Use ‘ ayudó a allanar el camino para la legalización del cannabis medicinal.

La primera clínica estará dirigida por el Dr. David McDowell, Consultor en Manejo del Dolor, y abrirá en el Centro de Consultoría The Beeches en Manchester en marzo. El Dr. McDowell, quien emitió la primera receta de cannabis medicinal en diciembre, tratará a pacientes con dolor crónico. Muchos de ellos dependen actualmente de opioides potentes y altamente adictivos. Las clínicas abrirán en Londres a través de múltiples disciplinas. E incluirán neurología y psiquiatría además del dolor crónico, en Harley Street, y en Birmingham a finales de esta primavera.

Compromiso para abrir clínicas especializadas de cannabis

ECH mantiene su compromiso de abrir el mercado del Reino Unido para obtener acceso al cannabis medicinal. Además de lanzar una red de clínicas especializadas y facilitar la importación del primer envío masivo de medicamentos a base de cannabis al Reino Unido. Estos momentos históricos para la incipiente industria del cannabis medicinal en el Reino Unido mejorarán en gran medida el acceso de los pacientes.

“Estas clínicas representan un marco muy necesario para permitir acceso a tratamientos para una variedad de enfermedades graves. Y poniendo al Reino Unido en línea con otros países cuando se trata del control del dolor. La esperanza es que, con el tiempo, pacientes de todo el país tengan acceso al alivio que buscan “, dijo  Barnes

Hannah Simon, Directora Ejecutiva de ECH: “Estamos encantados de apoyar el establecimiento de Clínicas de Cannabis Médicinal en Reino Unido. La legalización del cannabis de prescripción ha dado esperanza a las personas con enfermedades crónicas; El siguiente paso es asegurar disponibilidad de cannabis medicinal para ofrecer a quienes no tienen alternativas el tratamiento que necesitan “.

Más Artículos
Vino versus cannabis: la madre de todas las batallas en California
>