LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Flores de Cannabis light o cáñamo, un nuevo gran mercado

Flores de Cannabis light o cáñamo, un nuevo gran mercado

3 534 vistas

El cannabis light o cáñamo es una variedad del cannabis sativa con un contenido bajo de el psicoactivo THC o tetrahidrocannabinol.

Con el boom del consumo de estas variedades, muchas personas quieren tener la opción de cultivar y lo primero que se tiene que tener claro es el limite máximo de THC, en este caso sería del 0,2% y cultivar variedades de cáñamo que ya están certificadas.

El “cannabis light” o cáñamo también se puede cultivar en interiores, invernaderos, cultivos hidropónicos y también en el campo.. La diferencia radica en el tipo de inversión y el tipo de preparación ya que hay más dificultades que su cultivo al aire libre.

Este parece un nuevo mercado que ya esta en constante crecimiento y contra más aumente la calidad, más producto va a ser requerido y por lo tanto existirá más demanda.

Según las diversas variables que pueden aparecer en un cultivo, explica un cultivador italiano siempre partiendo de un mínimo de 200 euros por kilogramo para llegar a 800, dependiendo de la calidad. Si consideramos que en una hectárea se puede cultivar alrededor de 3 mil plantas con un promedio de 50 gramos por planta, la ganancia sería variable. Según el estudio de la Universidad de la Sorbona, el beneficio medio es de 10/15 miles de euros mínimo por hectárea. Más o menos esa sería la cifra. Generalmente, con unos 5 mil euros podrían ser suficientes para comenzar una cosecha de una hectárea, comenta el cultivador.

En los países donde es legal el cultivo de cáñamo, como en casi toda Europa,  existe una gran confusión sobre los límites de THC y la designación para uso técnico, aunque el limite de 0.2% sería el limite normal máximo para la venta. En países como Italia, el 0.6% se considera el límite máximo de tolerancia en el campo, aunque en otros como España estaría sobre 0,3% o 0,2%, que es lo que producen las variedades certificadas europeas.

Por otra parte, la flor de cáñamo en la actualidad estar viviendo un boom de consumo en varios países, y el primero Suiza, que ya ha notado es boom en forma de desabastecimiento. Otros países como la República Checa tiene ya comercios especializados en este tipo de flor de cannabis light o cáñamo y otros como en Italia, alzan la voz sus estanqueros pidiendo la venta para sus establecimientos.

Las multinacionales del tabaco están comenzando a ver en el cogollo de cáñamo, un serio competidor que además contiene muy poco del cannabinoide psicoactivo THC, por el que la planta se ilegalizó, y por contra,  si es una forma efectiva de consumir cannabidiol o CBD no psicoactivo y que contiene en cantidad.

La flor del cannabis light o cáñamo ya esta aquí, y ha llegado para quedarse gracias a la inmensa cantidad de beneficios para la salud que tiene en su versión más “floja”.

3 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 51 vistas
En el cultivo interior el clima es un aspecto muy importante. Y además, tenemos la posibilidad de ajustarlos a nuestro antojo.

0 57 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 42 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.
Cultivo de cannabis

0 112 vistas
Cinco años se han cumplido de la ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que discriminaliza el cannabis en todas sus facetas.