Francia, el Primer Ministro abre la puerta a legalizar el cannabis terapéutico

Foto: youtube

Visitando el Departamento de Creuse, el Primer Ministro francés aseguró que “sería absurdo no hacerse la pregunta” sobre cannabis terapéutico. Ya que muchos países europeos ya lo han legalizado.

Edouard Philippe dijo hace unos días que sería “absurdo” no estudiar las posibilidades terapéuticas del cannabis. El Primer Ministro francés así lo mencionó durante un viaje a Creuse. Departamento del centro francés y donde la cultura de esta planta con fines médicos forma parte de proyectos previstos.

“Hay muchos países trabajando en esto, muchos países ya lo permiten, sería absurdo no hacer la pregunta y es con este espíritu con el que queremos trabajar con los líderes del proyecto”, le explicó a la prensa.

Hoy, hay 21 países de la Unión Europea que permiten el cannabis para uso terapéutico, pero no Francia.

“Lo que los defensores de este proyecto dijeron fue que no debemos abstenernos de imaginar el uso con fines terapéuticos de las moléculas que contiene esta planta”, continuó Philippe.

Un sector del cannabis en Creuse

“Obviamente, debemos ser capaces de pensar en innovar, experimentando haciéndolo de una manera muy estructurada. Esto no es para poner en peligro la salud pública (…) Queremos hacer las cosas de una manera muy estructurada “, insistió. “Creo que la opinión de las más altas autoridades que supervisan el uso de drogas es esencial “.

El Departamento de Creuse es uno de los más pobres de Francia y este proyecto con el cannabis medicinal puede ser una fuente de riqueza y puestos de trabajo. De hecho, el proyecto busca ser un motor de desarrollo para esta zona del país.

El proyecto con el cannabis terapéutico esta dirigido por Eric Correia, presidente de la comunidad de aglomeración de Grand Guéret. Siempre y durante años abogó por la legalización del cannabis con fines terapéuticos: “Demasiados pacientes han estado esperando mucho para poder tener tratamiento”, dijo. Hace unas semanas viajó a Viena para exponer y opinar en la ONU sobre un tema que conoce muy bien: el cannabis terapéutico.

Uno de los Departamentos franceses mas pobres

Este proyecto de cannabis terapéutico en Creuse se realiza como un eje de desarrollo en este Departamento francés. El proyecto gira en torno a la producción y distribución de medicamentos de cannabis y “más cercano a los pacientes”.

Una necesidad “esencial”, según Eric Correia, que recuerda que incluso si “los beneficios para muchos pacientes de estas moléculas han sido probados, la cadena de producción debe ser segura en conjunto, por el bien de los pacientes”.

El Primer Ministro francés, Edouard Philippe, se encontraba en Creuse firmando con los funcionarios electos locales un plan para la revitalización del empleo en el Departamento y que puso en marcha el Presidente Macron meses antes.

Este “particular plan para la Creuse”, incluiría la posibilidad de la “creación” de una industria terapéutica del cannabis “. En la UE ya existen una veinte países que permiten el cannabis para uso terapéutico, aunque no en Francia todavía.

Más Artículos
Madera de cáñamo para mobiliario y proyectos preservando los bosques
>