LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Georgia, candidato a la Presidencia del país reparte porros en evento

Georgia, candidato a la Presidencia del país reparte porros en evento

0 503 vistas

En la capital de Georgia, Tbilisi, se celebró el primer “festival de legalización de la marihuana” o un evento similar sobre el cannabis. Este primer “festival” con el cannabis como bandera fue un poco accidentado por los hechos. En primer lugar la policía impidió que los organizadores instalaran el escenario, y uno de sus organizadores, además de ser candidato a la Presidencia Zurab Japaridze, fue detenido por distribuir porros.

El evento se celebró el sábado y fue organizado por el partido de la oposición Girchi en uno de los parques de Tbilisi. La policía no permitió que se realizase el evento a favor del cannabis ya que no había sido autorizado en su totalidad por las autoridades. En su lugar, se llevó a cabo una reunión no oficial de varios cientos de partidarios de la legalización y de varias docenas de periodistas

El líder del partido Girchi, el candidato presidencial Zurab Japaridze es un firme partidario de la legalización del cannabis y de la pertenencia de Georgia a la Unión Europea. Zurab Japaridze logró ganar este año el caso en el Tribunal Constitucional Georgiano, gracias a lo cual Georgia despenalizó la posesión de cannabis . A pesar de los esfuerzos del partido Girchi, la venta y su cultivo siguen siendo ilegales en el país.

El candidato presidencial realizó un “acto de resistencia”

El Ministerio del Interior de Georgia prometió que evitaría la distribución de marihuana durante el “festival”. A su vez, Japaridze prometió realizar un “acto de resistencia” en la asamblea y “legalizar de facto el cultivo y la distribución de marihuana en este país”. Japaridze aparentemente cumplió su palabra.

                               “Lo que estoy haciendo en este momento es un acto que es punible en este país. En este país, debemos tener una forma legal de obtener cannabis, porque el Tribunal Constitucional dijo que tenemos ese derecho. Pero estoy privado de este derecho “, dijo el partidario en la reunión. “Tengo porros en el bolsillo, y ahora los regalaré. Es una distribución de drogas, veremos lo que hace la policía

Un momento después, el político sacó tres cigarrillos de aspecto sospechoso y los entregó a voluntad a personas. No estaba claro qué era exactamente lo que Japaridze esperaba de la policía, quien inmediatamente lo detuvo. Aún no se ha revelado si los porros realmente contenían sustancias prohibidas.

Debido a que el político fue detenido por las autoridades policiales, sus partidarios corearon ” Japaridze para presidente! “

Muchos simpatizantes de Girchi también fueron detenidos después de una breve resistencia con la policía. La policía también detuvo asistentes que aparentemente despertaban sus sospechas por uso de cannabis.

Aquí os dejamos un vídeo del acto

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 62 vistas
El sistema de salud en Argentina es un laberinto ineludible, con teléfonos oficiales que nunca son atendidos por nadie y, cuando atienden, la desidia...

0 43 vistas
El desarrollo del cannabis medicinal en Chile tiene un nombre propio, el de la Fundación Daya. La institución fundada por Ana María Gazmuri fue...

0 115 vistas
El rapero y actor estadounidense 2 Chainz, que el año pasado ganó el Premio Grammy a la mejor actuación de rap, lanza su marca de cannabis de lujo,

0 146 vistas
En Vancouver una casa construida con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.