Georgia, las protestas en la iglesia detienen la ley de cannabis

El gobierno de Georgia paraliza la legalización del cultivo de cannabis medicinal después de las protestas y manifestaciones dirigidas por la poderosa iglesia ortodoxa georgiana.

El presidente del parlamento, Irakli Kobakhidze, dijo a la prensa que el gobierno georgiano no tomará ninguna “decisión apresurada” sino que tratarían de transmitir su mensaje , informó civil.ge .

“Se está difundiendo información falsa, por lo que debemos prestar especial atención a informar al público y luego tomar la decisión juntos”, dijo, y agregó que los opositores a la ley de cannabis habían “confundido” a los georgianos haciéndoles creer que se levantaban todas las restricciones de drogas.

El Ministerio del Interior dijo a principios de Septiembre que aprobaría el cultivo de cannabis medicinal para la exportación, enfatizando que vender marihuana en Georgia “seguirá siendo un delito”, informó la agencia de noticias IPN .

El Tribunal Constitucional efectivamente despenalizó el cannabis para uso personal en Georgia . Aunque las noticias sobre el proyecto de ley de cultivo de cannabis suscitaron preocupación por parte de los obispos y culminando en un sermón dominical por parte del Patriarca Ilia II , el líder de la Iglesia Ortodoxa.

“Las autoridades deben asumir la responsabilidad de este asunto. No debe entregarse al sector privado. Si lo es, será difícil controlarlo, y los drogadictos comenzarán a venir desde otros países para disfrutar de la libertad” dijo en sermón dominical.

Posteriormente muchos asistentes a la iglesia marcharon manifestándose a la sede del gobierno.

Después de estas manifestaciones en contra de la ley y dirigidas por la poderosa iglesia del país, el ejecutivo georgiano decidió poner en pausa el proyecto de ley. Esta semana volverá a tratarse en el parlamento la ley, ya que es “un asunto urgente”, dijo el Presidente del Parlamento Irakli Kobakhidze. La Ministra de Finanzas georgiana, Ivane Machavariani, también apuntó que el país podría ganar $ 384 millones en dos o tres años aprovechando el creciente mercado de exportación de cannabis.

Más Artículos
Tailandia revoca las solicitudes de patentes extranjeras de marihuana
>