La República de Georgia despenaliza el consumo de cannabis

Foto First Channel: Tribunal de Georgia

El país euroasiático de Georgia despenaliza el consumo de marihuana después de que el tribunal constitucional dictaminase que la criminalización es inconstitucional.

La decisión del Tribunal Constitucional significa que el consumo de marihuana en Georgia está despenalizado.

El tribunal constitucional de la República de Georgia dictamina que la inconstitucionalidad de perseguir penalmente a las personas por consumir marihuana.

La demanda fue presentada el 4 de marzo del 2016. Se han presentado varios juicios relacionados con el consumo de marihuana ante el Tribunal Constitucional; la mayoría de ellos han estado satisfechos.

El consumo de cannabis ha sido despenalizado hoy”, dice el abogado Lago Khvichia, que representa al partido político Girchi. “Pronto se decidirá si se legaliza el consumo”. Aunque, la decisión no afectará la venta de marihuana.

El fallo proviene de un caso presentado por Givi Shanidze, un ciudadano georgiano que fue acusado de varios delitos por consumo de marihuana; El caso de Shanidze fue un intento de borrar estos cargos de sus antecedentes penales.

El fallo del alto Tribunal se produce varios meses después de una resolución del pasado catorce de julio que determinaba que el autocultivo de hasta 151 gramos de marihuana para consumo privado no es una ofensa criminal.

El fallo de la Corte ahora se dirige al Parlamento de la República de Georgia para convertirse en ley.

Más Artículos
El heredero de imperio Coca-Cola detenido por cannabis
>