Gibraltar legaliza el cannabis medicinal

El gobierno del peñón de Gibraltar anuncia la publicación del Reglamento sobre drogas de 2019. Éste modifica el Reglamento sobre drogas anterior del 2005

Foto: Wikipedia

El gobierno del peñón de Gibraltar anuncia la publicación del Reglamento sobre drogas de 2019. Éste modifica el Reglamento sobre drogas anterior del 2005.

El actual Reglamento ya prevé el suministro y posesión de productos a base de cannabis para uso medicinal y en ciertas circunstancias. Los productos serán suministrados a través de la Autoridad de Salud de Gibraltar (GHA), aunque no se sabe si serán cultivados localmente o serán importados.

A partir de ahora los médicos para poder recetar el uso de cannabis medicinal deberán ser capacitados por el GHA. Ésta será la encargada de garantizar que los médicos reciban la formación inicial y otras formaciones posteriores.

Los productos serán aprobados por la GHA como seguros y efectivos, tras consultar con los médicos, antes de ser autorizados. Además, los pacientes no podrán administrarse dichos productos fumándolos. Los productos aprobados de cannabis se dispensarán en la farmacia de la GHA sita en el Hospital St. Bernard.

“Cada vez más pacientes nos hablan de los beneficios de los aceites de cannabis y productos relacionados, que son de ayuda cuando las medicaciones convencionales fallan”, informan en una nota.

Facultativos médicos a favor

El Director Médico en funciones,  el Dr. Krishna Rawal, según podíamos leer en la prensa local Vox, dijo.

         “ Para mí, esto representa un hito en la atención médica en Gibraltar. Se ha llevado a cabo una amplia investigación y consulta en este proyecto, y estoy más que encantado de ser una parte clave de esta iniciativa. Estoy extremadamente interesado en proporcionar siempre a los pacientes tantas opciones como sea posible para su tratamiento médico y recuperación de su salud y bienestar. En mi opinión, el aceite de cannabis ciertamente tiene su lugar en la atención médica moderna de algunos pacientes. Con el tiempo, estoy seguro de que el mayor uso de cannabis con fines médicos generará pruebas abrumadoras en apoyo de su uso “.

Más Artículos
En Perú ya se vende aceite de cannabis medicinal
>