Gobernador de Nevada declara emergencia por escasez de cannabis

Nevada se convirtió en el quinto estado norteamericano que ya vende marihuana recreativa. Los turistas de ciudades tan famosas como Las Vegas “la ciudad del pecado”, se estima, que serían el sesenta por ciento de los compradores de cannabis recreativo.

La venta de marihuana recreativa en Nevada superó todas las expectativas en sus primeros días. En la mayor ciudad del estado, Las Vegas, las colas para poder acceder a estos comercios de cannabis o dispensarios fueron muy largas desde el primer día que entró en vigor la medida, el 1 de Julio.

El Gobernador del estado de Nevada, Brian Sandoval, proclama una declaración de emergencia debido a la más que probable escasez del producto en los mostradores de los comercios autorizados. Ya se están estudiando nuevas formas para poder mantener el abastecimiento de cannabis por parte la Comisión de Impuestos de Nevada, y que esta sopesando adoptar medidas especiales para solucionar la situación de abastecimiento.

“Por ahora, solo las empresas que también cuentan con licencia para distribuir licores en Nevada pueden llevar cannabis a los dispensarios”, dijo Casey Morell en la Radio Publica de Nevada; “Es por eso que se les está agotando la droga a los dispensarios.”

En el estado existen 47 dispensarios autorizados desde el 1 de Julio que pueden dispensar marihuana recreativa y en el primer fin de semana de apertura ya se habían doblado las estimaciones por ventas.

El Director ejecutivo del Departamento de Cobros, Deonne Contine dijo se necesitan cambios que impidan a los usuarios volver al mercado negro y de esta forma apoyar a los nuevos negocios legales del mercado legal que representan una buena cantidad de empleos fijos.

“Como no se solucione con rapidez las licencias de distribución, la incapacidad de entregar producto a las tiendas puede acabar en la baja de trabajadores y deteniendo una industria naciente” terminó Contie en una declaración apoyada por el gobernador del estado.

Más Artículos
China, Shunyi Co. obtiene licencia de siembra de cannabis
>