NEWS

Guía de cultivo: cómo sembrar semillas de cannabis

29 noviembre, 2022, 1:04 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Si estás apostando por el autocultivo, la etapa inicial suele ser la primera prueba a superar. En esta guía te orientaremos sobre el proceso de cómo sembrar semillas de cannabis de la mejor manera.

A diferencia del cannabis que compras, cuando se trata de cultivo, para que una planta pueda darte la cosecha que buscas necesitarás estar pendiente de sus necesidades en cada una de sus etapas. Sin embargo, aunque puedes pensar que es mejor comprarla que cultivarla, por el esfuerzo que requiere, si realizas los procedimientos adecuados en el proceso de cómo sembrar semillas de cannabis, tu cultivo podría ser más que suficiente para tu consumo.

En este artículo, hablaremos del proceso de siembra y de esta etapa vegetativa. Después de que tus semillas germinen, descubre todo lo que necesitarás para traspasar tu planta de marihuana a tierra y ver crecer tu cultivo. También te compartimos algunos consejos generales sobre el cuidado de tu cultivo de cannabis.

Cómo sembrar semillas de cannabis:

  • Elige el momento correcto después de la germinación
  • Comienza con macetas pequeñas
  • Manipula con cuidado tus semillas
  • Cuida la tierra de tus macetas
  • Supervisa el riego de tus plantas

Elige el momento correcto después de la germinación

El primer paso es germinar las semillas de marihuana. Existen muchas formas en las que puedes lograr que tus semillas comiencen a brotar de manera efectiva. Por ejemplo, puedes utilizar papel de cocina para la germinación o alguno de los otros métodos de germinación que existen, y que te hemos compartido en artículos anteriores, para que tu semilla de marihuana florezca. 

Después de que la raíz se abra paso en la semilla, deberás esperar el momento correcto para poder pasar tu brote a tierra. En el proceso de cómo sembrar semillas de cannabis, lo ideal es que esta primera raíz tenga una longitud de 1.5 centímetros para poder manipularla fácilmente. Si el tamaño del brote es menor o mayor a esta medida puede resultar más complicada su siembra.

Comienza con macetas pequeñas

Ahora que la raíz es lo suficientemente larga como para ser manipulada, deberás de buscar macetas para realizar el trasplante. Recomendamos altamente que elijas macetas pequeñas, de aproximadamente 5 centímetros, para evitar que se seque y asegurar que esté completamente hidratada. No obstante, también puedes plantarla en la maceta con tierra final para ahorrarte este paso.

Para el proceso de cómo sembrar semillas de cannabis, empieza con macetas pequeñas
Para el proceso de cómo sembrar semillas de cannabis, empieza con macetas pequeñas

En tus macetas, haz agujeros más o menos profundos en los que colocarás tus semillas. Puedes utilizar plumas o lápices para ayudarte, pero trata que estos espacios no sean ni tan profundos ni tan cercanos a la superficie, ya que puede ser complicado para tu planta brotar o las raíces pueden no encontrar la tierra suficiente para desarrollarse.

Manipula con cuidado tus semillas

Para mover tus semillas de marihuana de la bandeja de germinación te recomendamos utilizar pinzas. Aunque puedes hacerlo con tus manos, tu cannabis aún es muy delicada, por eso debes tener mucha delicadeza con su manipulación. Cuida de no estirar la raíz blanca o apretar demasiado tus semillas al tomarlas.

Introduce cada semilla en los agujeros que has hecho previamente en sus macetas con tierra. Cuida que la raíz que ha brotado, es decir, la raíz principal, apunte a el agujero que has creado. No fuerces su hundimiento y ten mucho cuidado al dejarla dentro de este agujero, ya que podría romperse el primer brote.

Cuida la tierra de tus macetas

La tierra de tus macetas debe ser húmeda y suelta, para que tus plantas de cannabis puedan respirar. Lo más aconsejable es que no llenes tus macetas al 100% de su capacidad, solo es necesario llenar con tierra ¾ de ellas.

De igual manera, una vez que has hecho los pasos anteriores del proceso de cómo sembrar semillas de cannabis, deberás cubrir tu semillas de marihuana con poca tierra. Cubre la semilla con aproximadamente menos de un centímetro de tierra para que las primeras hojas de tus plantas puedan crecer hacia la superficie y exista una correcta absorción de nutrientes. No presiones la tierra en la superficie o pongas tierra de más.

Supervisa el riego de tus plantas

Como en cualquier plantación, el riego es clave para que crezca saludablemente y no exista ningún problema en su desarrollo. Para controlar la cantidad de agua que recibe tu planta de marihuana utiliza un rociador de agua y moja la tierra de tu cannabis entre una y dos veces al día. La tierra tiene que ser húmeda al tacto, pero no debe existir un exceso de humedad que afecte el estado de tu planta de cannabis.

Incluso puedes crear un horario de riego para evitar que tu cultivo se seque y asegurarte que se mantenga lo suficientemente hidratado. Por ejemplo, puedes regar un poco tu cultivo de cannabis en la mañana y durante la noche o cuando observes que la tierra ya se ha secado y que tu planta necesita agua.

Consejos para el cuidado de tu cultivo en esta etapa:

Ya que conoces cómo sembrar semillas de cannabis, nos gustaría compartir algunos de nuestros mejores consejos para que tu planta crezca saludablemente en esta primera etapa. Nuestras recomendaciones son:

  • Antes de colocar tu semilla en su nueva maceta, humedece un poco la tierra con tu rociador. Esto ayudará a crear el espacio adecuado para la semilla y a que sea más fácil cubrir ligeramente la superficie del espacio destinado para la semilla de cannabis.
  • Crea una rutina de riego para que las hojas comiencen a brotar, tardarán aproximadamente tres días en aparecer en la superficie. Después observa si durante el día el agua de la tierra se mantiene o necesita más, ajusta tu rutina a las necesidades de tu etapa.
  • Sabemos que quieres asegurarte de que crecerá sana y repleta de cogollos, pero este no es el momento de abonarla. Espera un poco más, en esta fase de crecimiento tu planta de cannabis aún es demasiado pequeña y debe desarrollarse más.
  • Si decides plantar en interior, no dejes que el calor dé directamente en tus macetas. No utilices un calentador, el aire demasiado seco o caliente puede dañar tu cultivo de cannabis. Manténla en un ambiente adecuado a una temperatura de entre 24 y 29 grados centígrados.
  • Si esa no es la maceta final para tu planta, espera a que tenga una altura óptima y sea lo suficientemente fuerte para poder cambiarla a otra maceta con tierra y, después de proporcionar condiciones óptimas, dar inicio a la fase de floración. 

 

Ahora que hemos respondido a la pregunta cómo sembrar semillas de cannabis, te invitamos a descubrir nuestras guías de cultivo para las siguientes etapas de crecimiento de tus plantas y su ciclo de vida. Descubre en La Marihuana todos los cuidados y una amplia gama de los mejores métodos para tener un cultivo de marihuana sano y abundante.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular