NEWS

Holanda, ministros decidirán sobre cultivos de cannabis en verano

marzo 12, 2018, 4:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En Holanda,  se va a estudiar varias formas sobre el cultivo de marihuana para proveer a sus comercios legales de cannabis o coffeeshops.

Los ministros holandeses van hacer publicas sus propuestas sobre el ensayo planeado con cultivo legal de cannabis para este próximo verano, dijo el ministro de justicia, Ferdinand Grapperhaus, al parlamento holandés en una sesión informativa.

El nuevo gobierno holandés se comprometió a experimentar con el cultivo de cannabis en un esfuerzo por eliminar el área gris entre el suministro ilegal y los coffeeshops de cannabis con licencia, donde se pueden comprar pequeñas cantidades de marihuana para uso personal.

Una comisión especialista debe informar cómo el experimento de cultivo para el abastecimiento de estos comercios debería llevarse a cabo antes del 31 de mayo, lo que permitirá al ministro de justicia Grapperhaus y al ministro de salud, Bruno Bruins, tomar la decisión final sobre la forma en que se debería actuar.

El experimento en sí tendrá una duración de cuatro años sobre seis a diez áreas de la autoridad local. Después de eso, la prueba se cerrará y dentro de seis meses la situación se volverá a como estaba antes de los ensayos.

Los expertos independientes evaluarán los resultados, dijo Grapperhaus. En noviembre del año pasado, 25 de las 380 autoridades locales de los Países Bajos se habían presentado diciendo que deseaban participar en estás pruebas para regular la producción de cannabis. Incluyendo a Breda, la ciudad de Cuijk, en Noord-Brabant, y Rotterdam, donde el alcalde Ahmed Aboutaleb también quiere que el experimento cubra la distribución.

El alcalde de Breda, Paul Depla, le dijo a NOS el año pasado que esperaba que el gobierno optase por varios tipos diferentes de planes de producción como fuese posible y así ‘poder elegir el mejor de todos para el cultivo regulado’, dijo.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular