Holanda reabre los Coffee Shops y se dispensará cannabis

Los consumidores holandeses de cannabis se alegraron cuando su Gobierno ha dado marcha atrás y permite abrir a sus coffee shops

Los consumidores holandeses de cannabis se alegraron cuando su Gobierno ha dado marcha atrás y permite abrir a sus coffee shops. Este cambio de dirección llega dos días después de cerrarlas por temor a los coronavirus.

Los Países Bajos permitirán que los coffee shops permanezcan abiertos bajo ciertas condiciones. A estos locales se les permitirá dar servicio liberándolos así del cierre por coronavirus.

El gobierno holandés a principios de semana ordenó a estos establecimientos su cierre junto con restaurantes, bares y clubes nocturnos.

La orden de cierre de estos locales fue levantada después de una rueda de prensa y que las autoridades le comunicasen al Gobierno que este cierre haría prosperar el mercado ilegal.

Los clientes ahora pueden adquirir y recibir cannabis en estos comercios, pero no pueden consumir en ellos. Sin embargo, pueden ordenar la entrega a domicilio de cannabis , dice el NLTimes .

Rápidamente volvieron las colas

“Tal vez durante los próximos dos meses no podamos obtener algo de marihuana, por lo que sería bueno tener al menos algo en la casa“, dijo un comprador  en una cola de la ciudad de la Haya e informaba el Daily Mail.

“Mi amigo me llamó como hace cinco minutos, vio la conferencia de prensa, buen amigo”, dijo otro usuario

“Literalmente estaba viendo la conferencia de prensa con mi compañero de piso y luego bajé las escaleras y de repente hay una fila de 30 personas, y todos estos autos también llegan ahora ”, dice otro usuario

Cerca de la frontera con Alemania, en Roermond, y con el temor de su cierre por parte del gobierno alemán, también se hicieron grandes colas.

Estos locales deben cumplir los criterios

Las autoridades municipales dijeron que aunque vender marihuana en coffee shops es un delito, “la fiscalía no procesa a los propietarios de los locales” informaba Fakty Konopne. Pero tiene que cumplir con los “criterios de tolerancia”:

-No pueden vender drogas duras
-No pueden vender marihuana a menores.
-No se puede anunciar cannabis
-No está permitido vender grandes cantidades (más de 5 g) en una transacción.
-La cantidad de marihuana disponible en la cafetería no puede superar los 500 g.

Los municipios pueden imponer reglas adicionales, como restringir las ventas solo a ciudadanos holandeses. Actualmente, las cafeterías son abastecidas por productores ilegales, y cada año hay cientos de redadas policiales en los cultivos.

Desde hace unas semanas en el país se esta experimentando para el abastecimientos de estos locales con los productores nacionales que cultivarán cannabis y lo suministran. El objetivo es eliminar el mercado negro y la paradoja en la que se encuentra Holanda. Se puede vender en los Coffe Shops pero el cultivo es ilegal.

  • El hecho de que la marihuana siga siendo ilegal en el mundo es tan ofensivo para la humanidad como la matanza de ballenas, delfines, perros en China y la fatiga de otros animales. La Gib Pharma lo está haciendo bien y no lo dejará ir tan fácilmente. Afortunadamente existe el CBD, que no es psicoactivo, y los gobiernos no saben qué hacer al respecto. ¡Buena suerte!

  • Más Artículos
    Uruguay
    Nuevo Gobierno uruguayo quiere facilitar exportaciones de cannabis
    >