LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Illinois busca un impulso para legalizar la marihuana recreativa

Illinois busca un impulso para legalizar la marihuana recreativa

1 89 vistas

Los defensores del uso del cannabis quieren que el estado de Illinois sea el primer estado en el Medio Oeste y el noveno a nivel nacional que legaliza el consumo lúdico de la marihuana, argumentando que la medida ayudaría con los presupuestos del estado en crisis en la actualidad.

Dos legisladores del estado de Illinois introdujeron la semana pasada una iniciativa de ley que admitiría a los ciudadanos mayores de 21 años poseer, crecer o adquirir hasta una onza de cannabis (28 gramos), además de que los negocios con autorización pudiesen comercializar productos de marihuana sujetos a regulación. Dicen que ayudarían a tapar el agujero del presupuesto cuantificado en miles de millones de dólares con un nuevo ingreso fiscal que rondaría entre los 350 y 700 millones de dólares.

Un grupo de defensa nacional del uso de cannabis, el Marijuana Policy Project , basa su estimación la propuesta de un nuevo impuesto de 50 dólares por cada onza comercializada al por mayor, impuesto sobre las ventas estándar de Illinois, datos federales del consumo de la marihuana y los precios de la marihuana recreativa en Colorado. . La propuesta destinaría el 50% de los ingresos al por mayor al fondo general del estado y dividiría la otra mitad restante en un 30% para enseñanza y 20% para sanidad publica.

Los estados que han legalizado el cannabis hasta la actualidad lo ha hecho por votaciones de los ciudadanos, dice Chris Lindsey, un analista legislativo del proyecto. Pero quienes están a favor de la iniciativa en Illinois no so los únicos que tiene esperanzas en que lo aprueben los legisladores: otros diecisiete estados, que incluye a Missouri, también están considerando una acción legislativa similar.

La Representante democrata Kelly Cassidy, que co-patrocinó la ley de 2014 que legalizó el cannabis medicinal en el estado de Illinois, patrocina la propuesta en la Cámara de Representantes. Cassidy dijo que los estados que legalizaron la marihuana vieron un gran impulso económico del aumento de los ingresos fiscales, nuevos puestos de trabajo e incrementaron el turismo.

“Estamos hablando de todo tipo de formas de aumentar los ingresos”, dijo Cassidy, refiriéndose a los esfuerzos de los legisladores estatales para romper un estancamiento presupuestario de dos años. “Bien podríamos también hablar de esto”.

Para ella y su colega la Senadora demócrata de Chicago Heather Steans, que patrocinaron la ley que logró la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de cannabis el año pasado, su nuevo proyecto es difícil de vender y planean reactivar las conversaciones con los legisladores, grupos de interés y gran público esta primavera.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 37 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 375 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 139 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis