Informe: la ley de cannabis puede reducir su consumo entre los jóvenes

Un nuevo informe realizado en Estados Unidos afirma que la legalización de cannabis ha rebajado el consumo de esta planta entre lo más jóvenes.

El activista del cannabis de Nueva Zelanda, David Tank, decía: “Cuanto antes legalicemos la marihuana y este regulada por ley, mejor para todos nosotros”.

En Nueva Zelanda, el activista por la legalización de la marihuana, David Tank, publicaba el Nueva Zelanda Herald News Chinese que daba la bienvenida a la noticia llegada desde Estados Unidos y que según las últimas investigaciones sobre la adolescencia y uso de drogas, demuestra que la legalización de la marihuana no dará lugar a un pequeño aumento en su consumo por parte de los más jóvenes.

Tank dice: “Más y más estudios han demostrado que la legalización de la marihuana no tiene nada que ver con el aumento en el número de cannabis usado por los adolescentes. De hecho, los estudios han demostrado que la cantidad de jóvenes que fuman cannabis está disminuyendo”.

Tank es el autor de la petición de “legalización del cannabis” al Parlamento de Nueva Zelanda, que tiene como objetivo promover el referéndum sobre la legalización de la marihuana

Tank dice que hay una gran cantidad de evidencia para apoyar la legalización de la marihuana, “cuanto antes legalicemos la marihuana para los adultos, que les permita crecer su propia planta o comprar cannabis regulado, más pronto se podrá reducir la posibilidad del uso de cannabis por parte de los jóvenes en la edad mas vulnerable”.

Investigadores de la Universidad de Colorado, la Universidad de Nueva York, la Universidad Johns Hopkins y el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado realizaron un estudio comparando los datos antes de la legalización del cannabis en Colorado en el otoño de 2013 y otoño del 2015.

El informe señaló que, en general, el número de jóvenes que fumaban cannabis no cambió significativamente.

Otra encuesta de los estados de los Estados Unidos también mostró que la legalización del cannabis no condujo a un aumento en el número de cannabis utilizado por los adolescentes estadounidenses.

Tank dijo que la marihuana prohibida en Nueva Zelanda solo arruinaría las trayectorias profesionales y empleos de muchas personas, desperdiciando miles de millones de dólares en impuestos y convirtiendo al grupo más débil de Nueva Zelanda en criminales.

“Cuanto antes legalicemos la marihuana y la coloquemos en condiciones reguladas, mejor para todos nosotros”.

Más Artículos
EEUU, balón al aire para el cannabis en la NBA
>