Irlanda, Ministro de Sanidad quiere que agricultores planten cannabis medicinal

El ministro irlandés de Sanidad, Simon Harris, dijo que le gustaría que los agricultores irlandeses cultiven cannabis medicinal. La nueva ley sobre el uso de la marihuana medicinal entrará en vigor en 2019.

Esta semana, el programa agrícola RTE Ear to the Ground exploró la posibilidad de cultivar cannabis en Irlanda, cuando se introduzcan leyes más liberales sobre el uso médico del cannabis.

Simon Harris dijo en el programa que le gustaría ver el cannabis medicinal cultivado en Irlanda en el futuro y que espera introducir una legislación que permita el uso médico de esta planta tan pronto como el próximo año.

                 “No se trata de uso recreativo y personas fumando porros. Se trata de usarlo de forma controlada, con el apoyo de un médico, un producto que puede aliviar el dolor y el sufrimiento después de probar todos los métodos convencionales de tratamiento “, dijo el ministro.

               “Esta es la principal prioridad para mí y realmente quiero que suceda en 2019.” Añadió.

Cultivar la marihuana medicinal para el desarrollo agrícola

Hablando sobre la posibilidad de que los agricultores produjesen marihuana medicinal, dijo: ” Creo que podría ser una oportunidad para los agricultores irlandeses. ¿Tiene sentido cultivar cannabis en Irlanda en lugar de depender de la importación del producto? Sinceramente, eso creo. ”

Simon Harris agregó, sin embargo, que el gobierno tendrá que importar cannabis a Irlanda tan pronto como se adopte la legislación pertinente.

 “Es sensato hablar de sus propios cultivos y asegurar sus propios recursos en Irlanda”.

Anteriormente había estado visitando una granja de cannabis en Phoenix, Arizona, para ver cómo se cultiva la marihuana con fines médicos. Arizona legalizó el uso médico de la marihuana en 2010, y la sustancia está estrictamente controlada además de disponible con receta médica.

” Creo que Irlanda necesita construir algunos invernaderos y todo estará bien”, dijo el dueño de una compañía de marihuana medicinal en Arizona.

0 Compartir
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Vicente Fox: “Colombia puede ser líder en cannabis medicinal”