Israel, primera licenciatura universitaria de cannabis medicinal

La universidad al norte de Israel, Max Stern Yezreel Valley College, será la primera en ofrecer una licenciatura del cannabis en Israel

Una universidad al norte de Israel, Max Stern Yezreel Valley College, será la primera en ofrecer una licenciatura del cannabis en Israel. Este titulo universitario se ofrecerá a los nuevos estudiantes que podrán optar a un titulo en Ciencias del Comportamiento con una especialización en cannabis médico. Esta preparación académica permitirá a sus graduados desempeñar un papel en una de las “industrias más prósperas” de Israel.

El próximo curso académico contará en Israel con una nueva licenciatura que tendrá el cannabis como protagonista, informaba el Jerusalem Post.

Cultivo, producción, farmacología, economía…

Esta nueva licenciatura se centrará en el cultivo y producción de cannabis medicinal, medicina, farmacología, economía y derecho. Los alumnos de tercer año podrán tener experiencia practica en granjas de cultivo. También en salas de producción, laboratorios y seminarios de investigación, además de practicar con profesionales de esta industria.

“La industria del cannabis de hoy es lo que era la industria cibernética hace 10 años”, dijo el profesor Itzhak Harpaz al Jerusalem Post, presidente de Yezreel Valley College. “Israel necesita y puede liderar esta industria, también. Esta industria ya se caracteriza por muchas nuevas empresas y tecnologías, y ya está claro que su potencial económico puede alcanzar decenas de miles de millones de dólares. Nos enorgullece ser los primeros en desarrollar una especialización académica en el campo del cannabis medicinal ”. 

Israel ya es una potencia del cannabis

Israel ya es de los países que se encuentran a la cabeza en investigación e I+D+I de esta industria. También en producción y cultivo. Esta nueva licenciatura universitaria con el cannabis busca un alto grado de preparación para sus futuros profesionales.

“Teniendo en cuenta el impacto significativo que esta industria tendrá en la economía israelí en los próximos años, se requiere que profesionales calificados ingresen al campo del cannabis medicinal y avancen junto con él”, dijo el profesor Harpaz.

Con este anuncio, Israel se uniría a países como Estados Unidos y Canadá donde instituciones académicas ya anunciaron licenciaturas similares.

Israel es de los pocos países en los que su ejecutivo aprobó la exportación de cannabis con autorización del Ministerio de Salud. La industria del cannabis para los próximo años se espera que tenga un enorme crecimiento. Las instituciones académicas lo saben y la preparación de sus futuros profesionales es una cuestión muy importante.

  • Muy buenas tardes saludos cordiales desde Ecuador muy buena noticia que cada vez pongan asunto a esta planta medicinal “Cannabis” cada vez nos asombra con sus resultados positivos para la medicina.

  • Más Artículos
    Colombia: no estaba muerto, estaba de parranda
    >