NEWS

Iniciativa mundial para consolidar la industria del cáñamo

4 agosto, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La industria del cáñamo mundial se reforzará con la creación de una asociación internacional que velará por los intereses de esta prometedora industria

Asociaciones de la industria del cáñamo alrededor del mundo se unen para crear una agrupación internacional que luche y defienda los intereses de este sector. La nueva organización va a trabajar para el establecimiento legal ante las agencias gubernamentales de los distintos países y priorizando las medidas en pro del desarrollo de esta industria.

Una de las primeras iniciativas u objetivos será la eliminación del cáñamo y sus extractos de la Convención Única de las Naciones Unidas de 1961 sobre Estupefacientes, así lo expresó Daniel Kruse, presidente de la Asociación Europea de Cáñamo Industrial (EIHA) una de las organizaciones que se enmarca en la nueva organización internacional.

Entre sus iniciativas está colaborar con la OMS, el Comité de Estupefacientes de las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en cuestiones relacionadas con el Codex Alimentarius de la agencia y la creación de estándares reconocidos internacionalmente para la producción e inocuidad de alimentos.

Los temas ambientales serán también un aspecto en la que la nueva asociación internacional del cáñamo y será la representante de la industria del cáñamo en el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

Industria del cáñamo
Campo de cáñamo

En defensa de la industria del cáñamo

La nueva organización internacional del cáñamo será la “representante de una industria del cáñamo diversa y robusta que beneficia a todas las partes interesadas en la cadena de valor”, dice el comunicado del grupo.

“Esta asociación internacional puede fomentar la participación en las relaciones multilaterales, promover la agenda de la industria, las agendas estadísticas, las asociaciones, el comercio y la regulación global”, dijo Daniel Kruse. “Mejorará el compromiso de la industria del cáñamo y, como resultado, beneficiará a todos, a nivel mundial y nacional. “

El potencial del cultivo de cáñamo como ayuda minimizando el cambio climático o como actor importante en el desarrollo sostenible también será una importante cuestión que abordará esta asociación, dijo Kruse.
Por otro lado, Ted Haney, presidente y director ejecutivo de Canadian Hemp Trade Alliance, otro de los principales organizadores dijo que “Existe una necesidad imperiosa de desarrollar una nueva organización internacional de cáñamo para permitir que las industrias de todo el mundo creen una sola voz” y continúa “La nueva organización también creará un lugar donde los actores de la industria del cáñamo puedan cooperar, coordinar, compartir información, abogar y co-crear. “
La creación de estándares comunes para los procesos productivos, cultivos, productos, temas de residuos, registros de semillas o niveles internacionales de THC, son en la actualidad cuestiones prioritarias que abordar y dar solución para la asociación internacional.
La nueva organización también fomentará la investigación y el estudio, quiere publicar una revista internacional técnica para la publicación de las investigaciones; y además de crear  una red de revisión por pares que llene ese vacío actual junto al fomento de las aplicaciones del cáñamo industrial, dijo Kruse.

“Las organizaciones que se unen para formar esta nueva iniciativa global están integradas por algunos de los profesionales más experimentados y de alto nivel de la industria”, dijo Lorenzo Rolim da Silva, presidente de la Asociación Latinoamericana de Cáñamo Industrial.

 Anar Artur dijo desde la Asociación de Cáñamo de Mongolia, “Esperamos unirnos a esta misión visionaria de consolidar y fortalecer la cooperación para el desarrollo de la industria del cáñamo a nivel mundial”,“Los agricultores y fabricantes de Mongolia están mostrando activamente su interés y se están uniendo a nuestra asociación local. Son conscientes del futuro del cáñamo. Damos la bienvenida a los empresarios del cáñamo a Mongolia. 

Industria del cáñamo
Cosechando cultivo de cáñamo

Asociaciones integradas en la nueva Agrupación Internacional del Cáñamo

Alianza Canadiense de Comercio de Cáñamo; Asociación de Cáñamo de Mongolia; Asociación Australiana de Cáñamo; Asociación Europea de Cáñamo Industrial; Asociación de cáñamo industrial de Hokkaido; Alianza China del cáñamo; Asociación Latinoamericana de Cáñamo Industrial; Amigos del cáñamo (Sudáfrica); Cámara de Cáñamo Industrial de Paraguay (CCIP); Asociación de cáñamo de Uttarakhand (India); y la Asociación de Cáñamo Industrial de la India.

Para los Estados Unidos: Asociación Estadounidense de Comercio de Cannabis y Cáñamo; Asociación de Cultivadores de Cáñamo de Texas; Asociación de Cáñamo de Oregon; Asociación Nacional de Cáñamo; Asociación de Industrias del Cáñamo; Consejo Nacional de Cáñamo Industrial; Asociación de Industrias del Cáñamo de Kentucky; Coalición de piensos de cáñamo.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular