La industria legal de la marihuana tendrá un valor de $ 32.000 millones para 2022

La sexta edición del informe State of Legal Marijuana de ArcView y BDS Analytics indica que el mercado mundial de cannabis para el 2022 tendrá un valor de $ 32.000 millones.

State of Legal Marijuana es una de las perspectivas más esperadas para la industria del cannabis. Este informe cubre el mercado mundial del cannabis, pero se centra principalmente en lugares donde la marihuana se ha legalizado recientemente, en los Estados Unidos y Canadá.

Los estadounidenses gastan más dinero en una hierba legal

Aunque el cannabis recreativo a nivel federal todavía es ilegal en los Estados Unidos, los estadounidenses gastan cantidades gigantescas en él. Un total de 34 estados de EE. UU. Legalizaron la marihuana medicinal, que en combinación con cientos de miles de usuarios médicos generó en 2018 un total de 11.000 millones de dólares en ingresos.

Canadá ocupó el segundo lugar porque los canadienses gastaron $ 1.300 millones en cannabis legal el año anterior. En el resto del mundo se gastaron alrededor de $ 600 millones, como se muestra en la tabla.

Los concentrados son cada vez más populares

Una de las cosas que distinguió BDS Analytics fue el cambio en el uso de concentrados de cannabis en 2016-2017. La venta de concentrados de marihuana aumentaron un 6% en 2017, pero el aumento real de su fuerte popularidad fue visible en 2018.

En cuanto a los métodos de consumo, los vaporizadores fueron ganadores absolutos en ambas categorías porque tenían la mayor cuota de mercado con una tasa de utilización del 39% y una tasa de crecimiento anual del 86%.

La perspectiva

La legalización de la marihuana continúa en toda América del Norte y Europa. Este año, muchos estados de los Estados Unidos, México y varios países latinos legalizaron la marihuana de alguna forma.

El Reino Unido legalizó la marihuana medicinal para los enfermos graves, y Alemania amplió el programa y la distribución a las farmacias. Hace más de un año, Polonia legalizó el cannabis medicinal y, durante unos días, los pacientes pueden comprarla en una farmacia con receta. El mercado de la marihuana también ha crecido en España, Italia y varios otros países europeos más pequeños.

Sin embargo, el mayor aumento del gasto en marihuana legal en Europa se producirá cuando Francia la legalice con fines médicos, según el estudio .

Fuera de Europa y América, varios países han comenzado a trabajar para la legalización de la marihuana. Este problema ha sido abordado recientemente por Tailandia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Georgia de facto legalizó la posesión de marihuana, de conformidad con la sentencia del Tribunal Constitucional en Georgia.

En Noruega, el gobierno creó un grupo cuya tarea consistía en la despenalización de las drogas destinadas al tratamiento compulsivo de los adictos, en lugar de imponerles una multa y encarcelarlos.

Esperamos que para fines de 2019 haya más países que hayan legalizado la marihuana con fines médicos o recreativos.

Más Artículos
Legalizar el cannabis es abrir fuentes de trabajo en Canadá
>