NEWS

La semilla y el aceite de cáñamo viene con todo y con un gran sabor

15 diciembre, 2019, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta pequeña semilla de la planta del cáñamo es una gran fuente de salud para nuestros cuerpos. ¿El alimento de los dioses?

El cáñamo es una planta de la familia del cannabis. Por eso, encontrar productos alimenticios de esta planta hasta ahora ha sido bastante difícil.

El aceite de semillas de cáñamo es posiblemente uno de los productos más saludables que nos podemos encontrar hoy en día. Con la leche de cáñamo, nos encontraríamos con un sustituto que ya esta comprobado que tiene una alta calidad y muy buen sabor, ya que el cáñamo sabe muy similar a la almendra.

Hay tes infusiones, granolas, mantequilla, barritas nutritivas. Obviamente el cáñamo no tiene los efectos psicóticos que produce el THC, porque no lo lleva o éste está en cantidades demasiado pequeñas.

El cáñamo nos aporta zinc, magnesio, hierro y un alto nivel proteico y éste tan alto, que aporta un 70% más si se compara con las semillas de chía.

Si nos ponemos a usar este aceite de semillas de cáñamo, por ejemplo, para freír carne que contiene mucha proteína, ahí si sería el doble efecto proteico. Pero si lo usamos con verduras, entonces ya tenemos un buen aporte de proteínas. Hoy en día vemos a mucha gente que tiene tendencia con los alimentos veganos. Éstas personas buscan de donde adquirir todas las proteínas que les va hacer falta. Y el cáñamo, su semilla, no solo se puede ingerir en forma de aceite, sino también a través de sus semilla.

Un sabor muy similar a la almendra

Si comparamos ese sabor con el de una semilla de chía, pues el del cáñamo es mucho mejor sabor y muy similar a la almendra, un sabor que al final es bastante desconocido. En los países donde estos productos de cáñamo son más conocidos y están mas introducidos, nos encontramos con barritas nutritivas o sustitutos de leche con ese sabor tan espectacular de las semillas.

Una vez se introduzca más el consumo alimenticio de esta planta en los mercados y también en más países, veremos como crece exponencialmente el consumo de este maravilloso alimento.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular