LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Las 7 variedades más influyentes de la historia

Las 7 variedades más influyentes de la historia

1 1.471 vistas

Hay variedades de cannabis que han pasado a la historia moderna del cannabis, os dejamos siete de ellas que a todos reconoceremos.

Skunk: se trata de la variedad más influyente y que cambió la historia del cannabis. Desde su aparición en la década de los 70, Skunk siempre ha sido un ejemplo de variedad fácil de cultivar y resistente en cualquier ambiente. Desarrollada en Estados Unidos por Sam “the Skunkman” partiendo de dos sativas de Mexico y Colombia y una índica afgana, fue en Holanda donde alcanzó sus mayores éxitos. Casi todos los bancos de semillas de la década de los 80, la emplearon para mejorar sus propias genéticas. Sin la Skunk, no existirían grandes leyendas como Jack Herer, Big Bud, Cheese, Critical Mass, Orange Bud, Amnesia, Somango… Su seña de identidad es su apestoso olor, no en vano Skunk en mofeta en inglés. También es una variedad de gran potencia, muy productiva y de gran sabor.

Haze: la sativa por excelencia, ha seguido un camino paralelo a Skunk. En un principio desarrollada por los Haze Brithers en la década de los 60 en California, fue Sam el Skunkman en los 70 quien finalmente la estabilizó y la hizo famosa. Después, fue en Holanda donde se convirtió en mito. Se trata de un híbrido de algunas de las mejores sativas del mundo originarias de México, Colombia, Sur de la India y Thailandia. Después de la Skunk, es la otra variedad más influyente, usada para la creación de impresionantes híbridos como Silver Haze, Jack Herer, Super Silver Haze, NL#5xHaze, Brainstorm, Nevilles Haze, Cannalope Haze… La Haze e híbridos Haze, comparten un sabor y aroma inciensado, además de unos potentes efectos psicoactivos. En su contra, los más de 3 meses de floración y enorme crecimiento.

Northern Lights: ésta índica afgana es posiblemente la variedad índica más influyente. Resinosa, fácil de cultivar, resistente a bajas temperaturas, de tamaño compacto, de gran sabor, muy potentes, excelentes rendimientos, olores discretos… sencillamente una joya. Desarrollada en algún lugar de la costa oeste de Estados Unidos, fue en breeder Nevil Schoemakers quien la llevó hasta Holanda y la comenzó a trabajar en su banco de semillas The Seed Bank, hasta que más tarde pasaría a la colección genética de Sensi Seeds al comprar tanto The Seed Bank como todas sus genéticas. Sin la Northern Lights, no existirían variedades como la Jack Herer, Big Bud, Black Domina, Shiva Skunk, Silver Haze o NYC Diesel. Los amantes de las extracciones de resina, siempre la han tenido como un gran referente.

Blueberry: con un inconfundible sabor y aroma a arándanos y frutos del bosque, Blueberry es un híbrido índica/sativa desarrollado por DJ Short a finales de los 70 y principios de los 80. Por una lado una poderosa Purple Thai sativa. Y por otro, una super resinosa índica afgana. Es una variedad espectacular, de las más sabrosas jamás creadas. Además de su sabor que en mayor parte heredan todos los nuevos híbridos creados a partir de ella, destaca también el color azulado/púrpura de sus cogollos. Es también la pieza fundamental de la familia blue, una serie de híbridos desarrollados por Dutch Passion como fueron Flo, Bluemoonshine o Blue Velvet. Otras grandes variedades que no se concibirían sin Blueberry son cientos. Por destacar alguna, tenemos Vanilluna, Strawberry Ice, Spacetooth, Skywalker, Kushberry o Fruit Juice.

OG Kush: se trata de la variedad más influyente de Estados Unidos, además de la más demandada en dispensarios de cannabis medicinal. Se trata de una variedad que posiblemente combina una madre Chemdawg y un híbrido Lemon Thai x Hindu Kush pakistaní. Es una planta super resinosa, con efectos relajantes pero también con una clara influencia sativa. Posee un sabor cítricos con toques a combustible herencia de la madre Chemdawg. OG Kush ha dado lugar a grandes híbridos como Lemon OG Kush, Girl Scout Cookies, Fat Banana, Devil Kush, Critical Kush, Bruce Banner o SFV OG Kush entre muchísimos otros.

AK47: es una de las variedades holandesas más famosas y uno de los buques insignia de Serious Seeds. Aunque no fue desarrollada en este banco, sino en uno anterior llamado Cerebral Seeds, un banco fundado por Simon, Tony y Adam. En el corto período que permaneció abierto, la AK47 consiguió en 1994 un primer premio en la High Times. Después de cerrar, Simon fundó Serious Seeds, Tony fundó Sagarmatha Seeds y Tony fundó T.H.Seeds. Ya en Serious, ganaría más premios en la High Times de 1996, 1999, 2003 y 2011. AK47 es un polihíbrido de sativas de Colombia, Mexico y Tailandia, y una índica de Afganistán. Posee una clara dominancia sativa, de gran sabor y enorme potencia. Son muchas las variedades desarrolladas a partir de esta gran genética.

White Widow: el clásico holandés por excelencia, con los años ha crecido el misterio en torno a su creación. Fue el banco Greenhouse Seeds quien la dio a conocer a mediados de los 90. Su autoría se la disputan Shantibaba, hoy breeder principal de Mr Nice Seedsbank, y también Ingemar, fundador de De Sjaaman después de su paso por Greenhouse. Lo que sí se sabe, es que se trata de un híbrido de una sativa brasileña y una índica del norte de la India. Destaca la gran producción de cogollos, completamente blancos por la cantidad de resina que acumulan. Es la madre de la familia blanca, una serie de híbridos desarrollados en Greenhouse como son El Niño, Grear White Shark y White Rhino. Son cientos los cruces que hoy en día ofrecen muchos bancos con genética White Widow.

 

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Congresista dice que Trump planea respaldar las leyes estatales de marihuana, desvelar reformas federales, después de las elecciones de Noviembre

0 33 vistas
La bolsa de valores de Lima también se sube al carro de la tendencia mundial de abrir las puertas a las compañías que tienen el cannabis por bandera

0 554 vistas
El almacenamiento incorrecto de cannabis puede hacer que las variedades más fuertes pierdan sus propiedades y se vuelvan desagradables.

0 151 vistas
Las hormonas sexuales (testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres) cambian la forma en que las células cerebrales se conectan y comunican