Querido usuario: LaMarihuana.com estará en mantenimiento en la fecha martes 03 de agosto, aproximadamente desde las 08AM hasta las 20 horas, GMT -4.

NEWS

En Las Vegas se han aprobado los salones de cannabis

14 junio, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La creación de salones de cannabis se han autorizado en el estado de Nevada y se convierte en primer territorio estadounidense donde existirán estos locales.

A partir de ahora y cuando se ponga en marcha la medida, cuando se adquiera cannabis en un dispensario del estado, como en Las Vegas, se podrá consumir en sus salones de cannabis. Esto será posible, gracias a la aprobación de un proyecto de ley que  autoriza este tipo de salones de cannabis para el consumo de hierba anteriormente adquirida en los dispensarios.

El gobernador de Nevada Steve Sisolak firmó la semana pasada el Proyecto de Ley 341  que permitirá la implantación de salones de cannabis y similares a los locales de consumo de alcohol. En estos espacios, las personas mayores de 21 años podrán adquirir y consumir productos de cannabis.

La nueva ley entrará en vigencia el primero de octubre y se espera que estos salones comiencen a inaugurarse posteriormente a recibir sus licencias locales. Se calcula que estarán disponibles a principios del año próximo.

El proyecto de ley aprobado permitirá dos tipos de estos salones de cannabis. Uno de este tipo de locales se permitirá en los dispensarios, es decir adecuando o agregando una zona en este tipo de comercios especializados a modo de espacio para consumo. En estos comercios  de cannabis ya existentes solo se permitirá un salón de consumo por dispensario.

En la otra opción o modelo de “salones de cánnabis”, se autorizará a empresas con nueva licencia para la construcción de un salón en el que sus clientes podrán consumir productos de cannabis de un solo uso y comprado en el local. En estos locales  no se permitirá ni la venta ni consumo de alcohol.

Salones de cannabis
El mayor dispensario de cannabis de Las Vegas y del mundo en la actualidad

Desde su legalización en 2016 sin salones de cannabis

Fue a finales del 2016 cuando Nevada legalizó la venta y consumo de cannabis en el estado. Los dispensarios se pusieron en marcha en 2017, como el dispensario que en su momento y de la mano de la tribu Paiute, se presentó como el más grande del mundo. En la legalización del estado, no se autorizaron la creación de salones de cannabis para el consumo.

La no existencia de espacios donde los turistas podrían consumir el cannabis adquirido legalmente, creaba un problema si éstos no conocían a alguien de la ciudad o del estado para ir a sus casas a consumir. El consumo de cannabis no se puede hacer legalmente ni en los hoteles de Las Vegas ni tampoco en espacios públicos como la calle, parques o jardines.

Esta situación ha creado un problema para estas persona consumidoras que si tienen autorizada su compra, pero no tienen un espacio para su posterior consumo.

Salones de cannabis autorizados anteriormente

Salones de cannabis
Salones de cannabis NuWu

Por otra parte y de acuerdo con la leyes tribales del estado y su exclusividad, ya en 2019 se inauguró una sala de degustación de cannabis NuWu por parte de la tribu Paiute. Aunque esta sala, tuvo que cerrar por culpa de la pandemia del Covid-19.

En el resto del estado de Nevada, será a partir del próximo mes de Julio cuando los dispensario podrán poner en marcha sus solicitudes para poder ser autorizados y poner en marcha sus respectivos salones de cannabis para consumo. La licencia para poder optar a la apertura de salones de cannabis serán otorgadas por la Junta de Cumplimiento de Cannabis.

Estas autorizaciones para aperturas, tendrán una reserva para ciertas licencias que entrarían en  los contendientes de equidad social y que esta previsto, que sea una formula para “aumentar la diversidad” en esta industria del cannabis.

“En el lado independiente, el proyecto de ley prevé una ronda inicial de 20 salas de consumo independientes, 10 de las cuales serán solicitantes de equidad social”, dijo Tyler Klimas, director ejecutivo de Cannabis Compliance Board.

Aunque esta definición exacta de solicitante de equidad social aún no está todavía regulada, dijo Klimas,  los legisladores quieren una industria del cannabis diversificada que en la actualidad tiene una mayoría blanca y masculina en el estado. Las personas que soliciten equidad social y sean autorizadas, obtendrán un gran descuento en los costes de estas licencias que buscan la ampliación y participación en la industria de cannabis del estado de Nevada.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular