Legalización cannabis en Australia: mil millones y 250.000 empleos

La industria legal de la marihuana en Australia generaría mil millones y daría trabajo a mas de 250.000 personas dice estratega en inversiones

En los países o estados donde ya es legal comprar y consumir cannabis por parte de los adultos parece que es un gran negocio. Como ejemplo, el Departamento de Hacienda de Colorado dijo que la industria de la marihuana regulada del estado ha generado más de 6.000 millones de dolares en ventas desde que es legal.

En la televisión australiana 9News informaba que 1.000 millones y 250.000 puestos de trabajo se podrían generar con la legalización del cannabis en el país.

En Australia, Mark Bernberg, un especialista de las inversiones dijo que el país está perdiendo miles de millones de dólares de ingresos fiscales potenciales de la marihuana legal. Preguntaba el por qué esta cuestión no se está abordando en la campaña electoral del país.

“Es un producto muy parecido al alcohol y al juego que es a prueba de recesión porque es un producto de consumo recreativo para adultos”, dice.

El Sr. Bernberg dijo que además de atraer nuevas fuentes de ingresos fiscales, la legalización de la hierba también reduciría la cantidad de dinero que se gasta en la lucha contra las drogas.

“Habría un beneficio significativo para el gobierno y la comunidad con el superávit de fondos que antes se gastaban en arrestar y encarcelar a personas que consumían cannabis y liberandose para ser gastado en otras cuestiones”.

“Ese dinero podría ir a ayudar a la gente que realmente tiene un problema de abuso de sustancias.”

Empleo y más empleo

La marihuana legal se ha convertido en la industria de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con un informe compilado por Whitney Economics que afirma un aumento del 44 % en los puestos de trabajo en 2018, con 64.389 nuevos puestos creados sólo el año pasado. El informe estima que actualmente hay 296.000 empleos relacionados con la marihuana en el país.

“No son sólo las personas que trabajan en los cultivos y en las licitaciones de brotes -personas que trabajan en los dispensarios- las que se benefician de la hierba legal”, dijo el Sr. Bernberg.

“Una compañía de cannabis es como cualquier otro negocio. Habría puestos de dirección, cultivadores, bioquímicos, equipos de investigación, equipos de contabilidad y equipos jurídicos.” “Ha habido una gran demanda de mano de obra cualificada para crear productos de THC de alto nivel en interiores.”

El sector bursátil ya conoce este auge

“Las acciones de cannabis como son conocidas afectivamente pueden dominar el mercado porque pueden tener períodos de crecimiento hiperbólico”, dijo el Sr. Bernberg. “Son muy similares a los períodos de crecimiento criptográfico, excepto que en este caso no se derrumban. Sólo van a seguir creciendo porque es una industria que sigue creciendo”.

HSBC admitió anteriormente que no poseer acciones de cannabis perjudicaba su rendimiento en su Informe Anual de Gestión de la Rentabilidad del Fondo.

También en auge el turismo

El turismo de cannabis ha crecido un 51 % desde 2014 sólo en Colorado, según un informe del departamento de ingresos del estado. El estado atrajo a unos 6,5 millones de turistas de cannabis, lo que se atribuye a algunos de los 6.000 millones de dólares de ingresos. Éstos no incluyen lo gastado en la ciudad por los turistas que acuden en masa por el comercio del cannabis.

“Aunque se tiene el statu quo con diferentes reglas sobre la legalidad del consumo de cannabis, se va a producir una migración de personas a los lugares donde es legal”, dice. “Ahora aparecen hoteles que promueven el consumo y en el minibar junto a botellas de alcohol, a los huéspedes se les ofrecen ositos de goma de THC en paquetes a prueba de niños.”

Cannabis en los estados australianos

El estado de Victoria fue primero en legalizar la marihuana para los niños que sufren de epilepsia. Nueva Gales del Sur también permite su uso para los pacientes que sufren de enfermedades graves como el cáncer o la esclerosis múltiple.

Queensland es el más flexible del país, se da acceso a cualquier ciudadano que padezca una serie de enfermedades a productos medicinales de cannabis.

Tasmania permite el cannabis medicinal en circunstancias limitadas en las que el tratamiento convencional no ha tenido éxito. Australia Occidental, Australia Meridional, el Territorio del Norte y el Territorio de la Capital Australiana también permite su uso.

Y los partidos políticos

Los Verdes son el único partido político que está presionando para que la recreación del cannabis sea legal, y el Partido Laborista y la PNL sólo muestran apoyo a la marihuana medicinal a nivel federal.

Los demócratas liberales también apoyan la legalización, con el principal argumento del senador Leyonhjelm en contra de la prohibición del cannabis “los adultos deberían ser libres de tomar sus propias decisiones, siempre que no perjudiquen a los demás”.

Más Artículos
Un ex jefe de la policía impulsará el cannabis israelí en el mundo
>