NEWS

Nepal, esta considerando legalizar el cannabis

18 octubre, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En Nepal, el país del Himalaya y centro mundial hippy en los años setenta y ochenta se esta considerando legalizar el cannabis muy seriamente

En 2020 los legisladores del Partido Comunista de Nepal y los líderes nepalíes se plantearon legalizar el cannabis en el país del Himalaya cuando gobernaban. Los miembros de Yi  Partido Comunista de Nepal (CPN-UML) presentaron una propuesta en el parlamento nepalí el año pasado para legalizar la producción y el uso de cannabis.

En esa ocasión en 2020, se presionó para legalizar la planta por parte de los legisladores del Partido Comunista que gobierna Nepal para su legalización fuese una realidad después de 45 años de prohibición. Posteriormente a esa ilegalidad, la montañosa nación se convirtió en el refugio hippie internacional de cultivo y uso de cannabis.

El pasado año fue Sher Bahadur Tamang perteneciente al Partido Comunista que gobernaba Nepal, quien registró  un proyecto de ley con la disposición de legalizar la producción, comercio, uso medicinal y la investigación. Desde 1976, la Ley de Control de Narcóticos de Nepal castigaba el cultivo y consumo de marihuana.

“La razón principal para registrar el proyecto de ley para legalizar el cultivo y las ventas de cannabis es que ha demostrado ser una planta medicinal y también puede contribuir a aumentar los ingresos de los agricultores nepalíes de forma masiva”, dijo Tamang, quien también fue ex ministro de derecho. Informó Xinhua .“Cada vez más países han legalizado su producción y ventas debido a sus beneficios”.

Legalizar el cannabis Nepal
Parlamento del Nepal

Nuevo movimiento para legalizar el cannabis en Nepal

Muchos países en la actualidad están legalizando el cannabis o planteándoselo y Nepal que región de la cuna del cannabis, también es uno de ellos.

Exigimos la legalización de la marihuana en Nepal, en primer lugar, con fines medicinales para los pacientes que están muriendo”, dijo Rajiv Kafle, líder activista de la campaña, en su retiro “Hippie Hill” en las montañas que rodean la capital, Katmandú.

Los retratos del dios hindú que más se venera es Shiva, casi siempre aparece fumando cannabis. Sus seguidores y los santos hindúes a menudo se ven fumando dagga en los templos. Las plantas de cannabis crecen de forma silvestre en los pequeños pueblos, aunque en muchas ocasiones es la policía quien tiene que destruirlas para que no las vendan.

Según la ley actual de Nepal, cualquier persona que porte cannabis para su propio consumo podría llegar a ser enviado a prisión por un mes; aunque si es por comercializarla, el castigo podría llegar hasta los 10 años de cárcel siempre y cuando la cantidad incautada sean de grandes cantidades.

Legalizar el cannabis Nepal

Presentación de proyecto en el Parlamento para legalizar el cannabis

Ahora y en las elecciones al parlamento del pasado mes de Julio, fueron los socialdemócratas los que ganaron las elecciones. El primer ministro nepalí, miembro del Congreso de Nepal (centro), son los que gobiernan en la actualidad  junto a los comunistas. Las disputas partidistas entre ellos serían las que están retrasando que el texto presentado tenga éxito, aunque es cuestión de arreglos.

De hecho, el texto presentado del proyecto de ley en el parlamento fue con el Ministro de Sanidad a la cabeza y el texto contemplaría permitir a sus ciudadanos el cultivo sin ningún tipo de licencia, de hasta seis plantas de cannabis en sus casas. A nivel más industrial, los parlamentarios estarían estudiando un sistema para conceder licencias a las compañías interesadas. Desde el Ministerio de Sanidad nepalí se apoya firmemente el texto presentado en esa dirección.

“Estoy tratando de hacer de la legalización un tema en el Parlamento, porque muchos países, incluidos los más poderosos y desarrollados, han autorizado su uso”, dijo el ministro Birod Khatiwada en un informe de Associated Press . Según él, la decisión final “corresponde al gobierno”. 

Nepal y por su historia reciente con el cannabis” puede atraer riqueza económica con la planta del cannabis y sus productos relacionados; no solo gracias a su historial generoso con el mundo hippie; también con su cultura antigua con la planta y el mundo místico que la rodea; sino que además con toda la producción de fibra de cannabis para el mundo textil; el turismo con la planta también es y puede ser otra gran inyección económica para este país de las alturas.

Rajiv Kafle dijo que la legalización del cannabis en el país podría beneficiar a su economía atrayendo un turismo especializado, y añade que sería la llegada de los hippies en los años setenta, lo que trajo turistas a Nepal al darlo a conocer en muchos circuitos.

“Con nuestro bajo costo de producción y la ventaja competitiva que tenemos en el mercado global de cannabis, seguramente vamos a ganar y esto va a cambiar el país”.

legalizar el cannabis Nepal
Charas, el llamado oro negro del Himalaya

 

Un hachís nepalí de mucha calidad

El hachís que se produce en esta región del Himalaya esta considerado por muchos especialistas como uno de los mejores el mundo por no decir el mejor. Nepal disfruta de un buen clima para producir estas plantas y los conocimientos técnicos locales hacen del país una tierra prometida para los productores de cannabis. El charas , hachís considerado el oro negro del Himalaya y el mejor del mundo , proviene de otros lugares de las montañas del Himalaya.

Legalizar el cannabis en Nepal daría a conocer mas internacionalmente este hachís llamado “oro del Himalaya”.

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular