Legislador de Tanzania quiere que el gobierno legalice el uso de la marihuana

El Diputado por el distrito de Kahama Urban de Tanzania Jumanne Kishimba (CCM) quiere que el gobierno del país legalice la marihuana o bhang con fines medicinales.

El pasado lunes 20 de Mayo , dijo al Parlamento que otros cuatro países africanos ya han legalizado el cultivo de marihuana para la fabricación de medicamentos de cannabis. Según el legislador sería bueno como país considerar oportunidades similares lo antes posible.

“Mientras hablamos Uganda ha legalizado el cultivo de marihuana para fines medicinales”, dijo refiriéndose a informes recientes de que el país de África Oriental ha comprado semillas para plantar esta planta.

Dijo que el 80% de los medicamentos utilizados para aliviar los dolores pacientes con cáncer son de la marihuana.

“Me pregunto por que la agencia de medicamentos y alimentación no ha tomado muestras para notificar al gobierno que las drogas contienen marihuana”, dijo. La marihuana o bhang, como se conoce comunmente aquí, es una sustancia ilegal en Tanzania y atrae largas sentencias en la carcel y multas judiciales enormes.

“Tenemos marihuana, pero lo que vemos a diario es que los agentes de seguridad están destruyendo la cosecha. La marihuana se ha usado durante siglos para fabricar medicamentos”, dijo.

Ha dicho que Lesoto y Zimbabwe ya han legalizado el cultivo de cannabis, y agregó que también ha visto una fabrica que produce medicina para los humanos a partir de la marihuana.

Muchos millones produce el cultivo de marihuana en África

Dijo que a nivel local, una bolsa de marihuana se comerciaba a Sh4.5 millones, mientras que podía llegar a Sh20 millones en Zimbabwe y Lesoto.

WebMD, un sitio web global que proporciona información de salud, afirma que la mayor cantidad de evidencia de los efectos terapéuticos del cannabis se relaciona con su capacidad para reducir el dolor crónico, las nauseas y los vómitos producidos por la quimioterapia y la espasticidad.

Uganda esta programada para exportar productos de marihuana medicinal a Canadá y Alemania por un valor de 800 millones de dólares en Junio, informó Daily Monitor hace unos días.

También se supo que el 7 de Septiembre de 2017, Uganda exportó flores de cannabis sin refinar a los servicios Forenses Analíticos Nacionales de Sudáfrica en Pretoria. El pedido a Industrial Hemp Ltd. Una empresa privada se valoró en 10.000 dolares.

Más Artículos
En Nigeria, el Gobernador del estado de Ondo pide legalizar cannabis
>