LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los 9 consejos más importantes para la fase de floración

Los 9 consejos más importantes para la fase de floración

0 1.674 vistas
Macfoto

Los cultivadores de exterior, van como poco a poco se aproxima la fase de floración. Las horas de sol que las plantas reciben, comienzan a disminuir, recibiendo la señal de que es la hora de la fructificación, antes de que la llegada del mal tiempo pueda poner en peligro la cosecha. Aquí os dejamos los 9 consejos más importantes para conseguir los mejores rendimientos.

VIGILA LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

La contaminación lumínica se define como la emisión de un flujo luminoso procedente de una fuente artificial nocturna puede afectar a las actividades biológicas de las plantas. Principalmente la contaminación lumínica es causada por las farolas o cualquier otra iluminación exterior en jardines, balcones o terrazas. Si su intensidad es alta, puede hacer que las plantas no florezcan o retrasen el inicio de la floración.

NO REALICES TRASPLANTES NI PODAS

A estas alturas las podas son innecesarias y se deben evitar. Ya no hay tiempo para que las plantas se sobrepongan de una poda, además de que pueden llegar a causar un estrés. Los trasplantes tampoco benefician, ya que una vez la planta comienza a florecer, disminuye notablemente el desarrollo radicular.

NO TE OLVIDES DE LOS ABONOS DE FLORACIÓN

Las demandas nutricionales de las plantas en floración son muy elevadas. De todos los nutrientes necesarios para las plantas, en esta fase los más importantes son el fósforo y el potasio. No prives a tus plantas de estos elementos tan necesarios si quieres conseguir los cogollos más grandes, densos y resinosos.

NI TAMPOCO DE LOS POTENCIADORES DE FLORACIÓN

Los fertilizantes base, sólo incluyen cantidades de fósforo y potasio en cantidades necesarias para una floración sin carencias. Pero como lo que busca el cultivador es siempre un mayor rendimiento, los potenciadores de floración garantizan unas dosis extra que las plantas agradecerán engordando explosivamente los cogollos. No en vano también a este tipo de aditivos se les suele llamar también “revientacogollos”.

ANTICÍPATE Y USA TUTORES O SOPORTES

Muchas plantas en floración y con el peso de los cogollos, tienden a doblar sus ramas. Si a ésto se le unen fuertes rachas de viento o algún posible aguacero, es posible que se rompan y terminen en el suelo. El mejor momento para entutorar las ramas es antes de que comience la floración, ya que nos evitaremos manipular los cogollos aún en formación y prácticamente sin resina.

EVITA MOJAR LAS PARTES LOS COGOLLOS

Lo que menos agradecen los cogollos es la humedad. No es momento de usar abonos foliares o fitosanitarios pulverizados directamente sobre las flores, salvo que sea estrictamente necesario. Incluso después de alguna lluvia eventual lluvia en estos meses, agita suavemente la planta y sus cogollos para eliminar la mayor cantidad de agua de su interior.

HAZ REVISIONES PERIÓDICAS

Para evitarse sustos innecesarios por el ataque de plagas u hongos, las revisiones periódicas son obligadas. Una o dos veces por semana, revisa bien toda la planta, desde los tallos a los cogollos y pasando por las hojas. Es la mejor manera de detectar posibles primeros ataques y dado el caso, tomar las medidas oportunas. Lo que hoy puede ser unos pocos insectos fáciles de eliminar, mañana puede ser una gran plaga difícil de tratar. Y si tienes que usar algún tipo de insecticida o fungicida, siempre que sean orgánicos en lugar de químicos.

EL NECESARIO LAVADO DE RAÍCES

El lavado de raíces antes de la cosecha, sirve para eliminar del sustrato los excesos de nutrientes hasta dejarlo prácticamente inerte. 10 o 15 días antes de cosechar, haz un buen lavado. Para ello se usa el triple de agua que capacidad tenga la maceta, es decir en para una maceta de 10 litros, usaremos 30 litros de agua. Ésto obligará a la planta a consumir los nutrientes almacenados en las hojas, lo que después repercute en un mejor sabor de los cogollos al contener la materia vegetal menos restos de estos nutrientes.

PACIENCIA PARA COSECHAR

Conviene siempre tener paciencia a la hora de cosechar. Podemos pasar de conseguir unos cogollos super potentes, a simplemente potentes por unos días. La manera más fiable para saber el punto óptimo de maduración de una planta, es observando los tricomas. Cuando éstos tengan un color lechoso y alguno comience a adquirir tonos ámbar, será el momento en el que el THC alcance su máximo potencial. Nunca está de más adquirir un pequeño microscopio para observar estos pequeños detalles.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

0 45 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado

0 80 vistas
En nuestro anterior post os hablamos de los nutrientes primarios o macronutrientes. Recordamos que son el famoso NPK o Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

0 348 vistas
A partir de mañana, poseer y usar cannabis por parte de los mayores de edad en Canadá será oficialmente legal,