NEWS

Los brotes de cannabis como superalimento

4 junio, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los pequeños brotes de cannabis son una gran fuente de antioxidantes naturales, grasas saludables, fitoestrógenos y de todos los aminoácidos necesarios para una buena salud.

El destino normal de la germinación de las semillas de cannabis es el cultivo de esta maravillosa planta; ya que esta planta y en cualquiera de sus versiones en contenido de THC, tiene muy claro su objetivo. Pero, hay un objetivo para estos pequeños brotes de cannabis que no es muy usado por el grueso de las personas que operan con estas pequeñas simientes, y que es proporcionar un gran aporte beneficioso para nuestra salud por su ingesta.

Los brotes de cannabis, un superalimento

Esta más que constatado científicamente que las semillas de cáñamo o cannabis son un alimento que gracias a la gran cantidad de grasas saludables y beneficiosos nutricionales para nuestro organismo, se considera como un superalimento. Desde estos pequeños cañamones de la planta hasta sus inflorescencias, el cannabis está lleno de propiedades positivas para nuestra salud.

El primer paso de la planta después de su germinación, es el brote que emana de la cascara. Estos brotes de cannabis o cáñamo, son simplemente maravillosos como aporte más que saludable. En su consumo, no nos encontraríamos contraindicaciones ni por su gran cantidad de ingesta de ellos. De hecho, tampoco contendría tetrahidrocannabinol o THC, el cannabinoide causante de la intoxicación (vamos, el que coloca).

verdes cannabis
Brotes de cannabis

Proporción perfecta Omega 6 y Omega 3

En estás pequeñas “crías de cannabis” seguimos encontrando la proporción perfecta de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que encontramos también en sus semillas, y que resultan ser imprescindibles por ser importantes agentes neuro protectores y por ello previenen contra las enfermedades neurodegenerativas.

También, estos brotes de cannabis tienen un contenido bajo de grasa, un 30%, menor que otras semillas y siendo ésta en pequeñas cantidades muy importante para las funciones metabólicas y cardíacas, y también para el correcto desempeño cognitivo.

Propuesta de legalización del cannabis en Francia
Brotes de cannabis

Todos los aminoácidos básicos

Estos brotes de cannabis también contienen la gama completa de aminoácidos básicos que juegan un papel importante como componentes de las proteínas de origen vegetal. También, podremos encontrar en estas pequeñas plantas la edestina, un especial proteína globular que nuestro organismo absorbe con facilidad y es fuente de una rápida explosión enérgica.

A todo ello, seguiremos sumando su alta proporción de un potente antinflamatorio y flavonoide llamado cannaflavina. Los altos niveles de este fitoestrógeno son un gran aporte para nuestra buena salud mental, ya que los estrógenos son unos fuertes aliados al tener grandes efectos neuro protectores y en el caso de la mujeres, aliados también por su prevención contra los síntomas del síndrome premenstrual.

 Una gran fuente de antioxidantes

Los brotes de cannabis contienen unos grandes aliados para la buena conservación de nuestro onanismo y salud, éstos son los antioxidantes. Los grandes enemigos de nuestra optima salud y por lo tanto de nuestro cuerpo, son los radicales libres y que envejecen oxidando a nuestra células.

El trabajo de los antioxidantes en mantener a raya a estos enemigos haciéndolos menos ofensivos y ayudando a mantener el equilibrio en nuestro cuerpo. brotes de cannabis

Brotes-de-cannabis
Brotes de cannabis

Cómo hacer nuestros brotes de cannabis

Los brotes de cannabis o cáñamo son suaves al paladar y similares en su sabor a la lechuga y otras verduras. Se pueden conseguir en el hogar muy fácilmente, ya que de las semillas de cáñamo son fáciles de encontrar y baratas. Esta variedad de cáñamo tiene las mismas características que las variedades que se usan para posteriormente fumar sus cogollos, pero claramente sus precios no se parecen ni de largo.

Para conseguir estos brotes, habría que hacer la misma operación que cuando hemos germinado por ejemplo las lentejas. Poner muchas semillas en agua durante dos o tres días, luego en un poco de tierra o germinador e introducir a unos tres centímetros bajo ella, cuando aparezcan los brotes cortar a una altura de unos cinco centímetros aproximadamente y listos.

A partir de los cuatro días después de su siembra, se verían las primeras plántulas en busca de la luz y a partir del quinto día, es cuando estarían para cosechar. Un germinador de semillas podría facilitar este trabajo.

Esta gran fuente de beneficios para nuestra salud es un superalimento y su ingesta es muy sencilla gracias a su buen sabor. Se pueden consumir añadiéndolos a ensaladas, purés de verduras o patatas,  arroces o carnes o como simple como decoración y acompañante en un plato. Ya tendríamos esta verdura lista para ingerir.

Las semillas de donde queremos conseguir los brotes deberían estar mínimamente tratadas con agentes o fertilizantes externos, por lo tanto es importante tener muy claro de donde provienen estas simientes para germinar.

Ahora ya sabes y si no lo sabías, que estos brotes de cannabis o cáñamo. son un poderoso superalimento y una muy buena idea para añadir a nuestra dieta. La planta del cannabis, desde su semilla pasando por sus flores y hasta sus raíces son una gran fuente de beneficios para la salud.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular