LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los quince países europeos que más consumen marihuana

Los quince países europeos que más consumen marihuana

1 1.149 vistas

En promedio, el 24,8% de todos los europeos de entre 15 y 64 años habrían consumido marihuana al menos una vez, de acuerdo con el último informe de la Memoria Europea de Medicamentos . La marihuana es la sustancia estimulante más comúnmente consumida por la población en Europa.

El informe anual fue publicado hace unos meses por el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT) de la agencia europea con sede en la capital portuguesa, Lisboa.

El informe mostró que el cannabis  abarca el 38% de todo el mercado comunitario de las drogas ilegales. La OEDT dice que el nivel de concentración de THC que es la potencia de la marihuana es “históricamente alto” y que la “respuesta a la marihuana sigue siendo un desafío clave para la política de drogas en Europa.”

A continuación se muestra una clasificación de los países europeos en los que el mayor porcentaje de la población de 15-64 años de edad, fuma marihuana:

Francia: 40.9%

Dinamarca: 35,6%

Italia: 31,9%

España: 30,4%

Reino Unido: 29,2%

República Checa: 28,7%

Irlanda: 25,3%

Países Bajos: 24,1%

Alemania: 23,1%

Noruega: 21,9%

Finlandia: 21.7%

Polonia: 16,2%

Eslovenia: 15,8%

Croacia: 15,6%

Bélgica: 15%

Los datos utilizados por el OEDT en el informe están bastante fuera de fecha, y los diferentes países tienen distintos métodos de estudio. También parece extraño que las estadísticas incluyen sólo a las personas con menos de 64 años de edad. Esto parece extraño dado el hecho de que muchas personas mayores de 60 años usan la marihuana con fines médicos.

Considere el 24,1% de los consumidores de marihuana en los Países Bajos, donde la marihuana está disponible gratuitamente para los adultos en casi 600 coffee shops distintos en todo el país. En Holanda, sin embargo, el uso de la marihuana sale inferior a la media europea, un 24,8%.

La frecuencia del consumo de cannabis cambia en los diferentes países por muchos factores como los regionales, la edad media de la población, el grado de urbanización, las tradiciones culturales y muchos. Por supuesto, la marihuana es el estimulante ilegal más consumido en Europa. Sin embargo, no hay motivos de preocupación, la marihuana es más segura que el alcohol y los cigarrillos legales.

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Los días 15, 16 y 17 de Marzo  se celebrará la feria Spannabis 2019, uno de los eventos internacionales en torno al cannabis más importantes

0 122 vistas
En el cultivo interior el clima es un aspecto muy importante. Y además, tenemos la posibilidad de ajustarlos a nuestro antojo.

0 70 vistas
La legalización de la marihuana en Canadá llegó y entre otras cosas, aumentó considerablemente el empleo para sus ciudadanos

0 50 vistas
El U.S. Surgeon General, Jerome Adams, dice que deberíamos analizar el programar la marihuana, su programa actual dificulta la investigación médica.