Los socialistas de Cataluña (PSC) aprueban propuesta a favor de la legalización de la marihuana

En el congreso del Partido Socialista de Cataluña se aprobó una resolución que defendería la legalización de la marihuana diciendo que “es la opción más favorable para el conjunto de la sociedad”.

“Observando que la aparición de las asociaciones [cannábicas] es cada vez más generalizada y el consumo ha aumentado, tenemos que ponernos al lado de la normalidad y hacer un ejercicio de realismo”, advierte la resolución.

La propuesta aprobada por los socialistas catalanes despenalizaría el comercio de marihuana “dotando de derecho laboral a los trabajadores de las asociaciones cannábicas, así como establecer protocolos de prevención de riesgos en la tarea que desarrollan y proteger a los titulares de las mismas”.

También deja muy claro que la legalización “no tiene que ser una puerta abierta sin límites en el comercio del cannabis” debe ser una formula para regular el sector del cannabis estableciendo sus limites como ya ocurre con el tabaco y el alcohol

“El establecimiento de reglas siempre es necesario cuando se trata de una realidad normalizada por la sociedad”, dice la propuesta.

Más Artículos
Cannabis terapéutico para los más fieles amigos
>