Madera de cáñamo, Hempwood, 20 veces más resistente que la de roble

El cáñamo es un material muy versátil. Se puede producir una madera con con esta planta que llega a ser veinte veces mas resistente que la de roble.

El cáñamo es un material muy versátil. Se puede producir una madera con con esta planta que llega a ser veinte veces mas resistente que la de roble.

En el estado norteamericano de Kentucky, una compañía producirá HempWood. Será la primera en este país que comience con la fabricación de este material natural y muy, muy resistente.

Crecimiento rápido del cáñamo

El cáñamo crece mucho más rápido que los árboles. De una hectárea de esta planta, se puede obtener más papel que de una hectárea de árboles. También, esta planta necesita menos productos químicos para su crecimiento y cultivo.

Para la producción de Hempwood se ha levantado una nueva factoría en el estado de Kentucky. Ésta, será la encargada de ser la primera compañía norteamericana en fabricar este tipo de madera resistente y como alternativa a la de roble.

El roble es uno de los arboles mas amenazados del mundo gracias a su enorme demanda. Esta iniciativa empresarial es recibida por con muy buenos ojos y viendo su objetivo final.

Además del hecho de que la madera de cáñamo es 20 veces más dura que el roble y que el cáñamo crece 100 veces más rápido, la madera de cáñamo se asemeja a los materiales de roble tradicionales. Aunque, en lugar de esperar varias decadas para que el árbol madure por completo, el cáñamo se puede cosechar dentro de los seis meses de la siembra.

Hempwood, una madera muy resistente

Para la creación de esta madera resistente, Hempwood, se utilizará tecnología ya popular en la industria china del bambú. También, tecnología desarrollada en otra empresa perteneciente al dueño de la compañía, SmartOak, y que produce productos a partir de troncos. La nueva factoría de la compañía Fibonacci fabricará este material para la creación de bloques de madera, tablas, pisos, tablas de cortar. Otra clara ventaja de este material, a partir del cáñamo, será su precio competitivo y en comparación con los productos resultantes de utilizar el roble.

Greg Wilson, quien es el jefe de la nueva fábrica de cáñamo Fibonacci, creó la compañía después de 13 años de investigación y desarrollo en la industria de productos de madera. La fábrica de Fibonacci de 6 millones de dólares, se inauguró esta primavera, y ya produce este material resistente de más de 16.000 hectáreas de cáñamo.

“Esperamos ser un miembro productivo de las comunidades agrícolas y manufactureras de Kentucky, y de las enormes oportunidades de HempWood como una alternativa renovable al roble”, dijo Wilson.

Ryan Quarles, Comisionado de Agricultura de Kentucky, dijo en un comunicado de prensa que este es otro paso hacia la diversificación de la creciente industria del cáñamo en los Estados Unidos.

Kentucky, una potencia del cáñamo

“Cuando me convertí en Comisionado de Agricultura, dije que quería hacer de Kentucky el epicentro de la industria del cáñamo en los Estados Unidosdijo Quarles .

“El hecho de que Greg Wilson y Fibonacci LLC eligieron Kentucky para establecer la primera fábrica de cáñamo en los Estados Unidos, demuestra el trabajo que hemos realizado para hacer de Kentucky un punto estratégico para la industria del cáñamo”.

Las ventajas del cáñamo sobre la madera incluyen un tiempo de crecimiento mucho más rápido y una mayor densidad de material. La madera de cáñamo puede ser una alternativa a los productos que generalmente están hechos de madera, como muebles y suelos.

  • Más Artículos
    Rusia, fotografiándose desnudos en el campo de cáñamo
    >