LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Main-Lining, técnica de cultivo de alto rendimiento

Main-Lining, técnica de cultivo de alto rendimiento

2 4.155 vistas

Main-Lining es una técnica de cultivo de alto rendimiento. Aunque muy antigua, el cultivador Nugbuckets la adaptó a sus cultivos y le puso este nombre. Hoy en día es una de las técnicas más espectaculares. Aunque no es menos cierto que comparándola con otras como SOG o SCROG, es más complicada. En este post intentaremos darte unos consejos con fotos del propio Nugbuckets que ayudará a comprenderla mejor.

Básicamente es una técnica similar a un SCROG virtual, con un mínimo de 8 colas homogéneas. Para ello tendremos que realizar una serie de podas y guiados pero sin una malla. Aunque se puede realizar con esquejes, siempre es más fácil comenzar con semillas. También son más interesantes las variedades sativas e híbridos sativas, o cualquier otra variedad que sepamos que es de fuerte ramificación.

Así que con nuestra pequeña planta, en cuanto alcance los 5 o 6 nudos, realizamos la primera poda, dejando 3 nudos desde la base de la planta. Los dos nudos inferiores no son interesante, por lo que en el momento que broten pequeñas ramas también las suprimiremos. Éste es el primer paso para conseguir un “eje” a partir de un único nudo. Así conseguiremos un desarrollo homogéneo de las dos primeras ramas que brotarán del tercer nudo.

Estas dos ramas dejaremos que se desarrollen. En cuanto cuenten con otros 5 o 6 nudos, repetimos la operación anterior en cada una de ellas. Podaremos dejando 3 nudos y eliminaremos de los 2 nudos inferiores las hojas y las ramas en cuanto salgan. Con un alambre o cordón, las forzaremos y podremos en horizontal y a la misma altura del “eje” principal.

De cada una de estas 2 ramas, pronto crecerán otras 2 ramas más. Así ya contamos  con 4 apicales creciendo de manera homogénea. Es muy importante que a la hora de guiar las ramas lo hagamos de tal forma que consigamos una máxima simetría para que los resultados sean siempre los mejores. Cuando estas 4 apicales alcancen 5 o 6 nudos, volvemos a repetir el paso anterior. Podamos dejando 3 nudos y volvemos a guiarlas en horizontal dejándolos a la misma altura del “eje” principal.

Ahora ya contamos con 8 apicales y ya podemos dar por concluida la fase de guiado. Si queremos, podemos de nuevo repetir lo anterior con lo que conseguiremos 16 apicales, aunque hay que tener en cuenta que a mayor número de ramas, más endebles serán y es probable que en floración necesiten soportes para que no cedan con el peso de los cogollos.

De todos modos es aconsejable usar algún sistema rígido para entutorar las apicales y que crezcan simétricamente alrededor del “eje”. En cuanto las apicales alcancen una altura adecuada, es hora de pasar las plantas a floración. El resultado como ya hemos dicho, serán 8 gordas apicales a una misma altura y del mismo tamaño. Ideal en cultivos en interior pero también en exterior.

2 COMMENTS

    • Hola Javier. A las autoflorecientes no conviene hacerles ninguna poda. Tienen un período de crecimiento limitado, a las 3-4 semanas comienzan a florecer y en este tiempo es casi imposible aplicar esta técnica.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 36 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país

0 44 vistas
Un Comité francés de expertos ha concluido que podría ser "apropiado" legalizar el cannabis para uso terapéutico en Francia

0 180 vistas
Uno de los insecticidas más usados en todo el mundo es el jabón de potasio o jabón de potasa o jabón potásico.