Malasia, ¿preparados para el cannabis medicinal?

El Senador malayo Datuk Husam Musa presentará información y tecnología sobre cannabis o variedades no adictivas para la salud, por si algún investigador, grupo, laboratorio o empresa está dispuesto a investigar las ventajas de esta planta.

Husam, quien también es vicepresidente de la Asociación Nacional de Fideicomisarios (AMANAH), dijo que la variedad de la planta del cannabis para la investigación médica era diferente de la llamada “marihuana” psicoactiva que era adictiva.

Dijo que el estudio puede llevar algún tiempo solucionar algunos requisitos a las autoridades antes de que se promueva la investigación.

“Esta variedad de cannabis no causa adicción y, naturalmente, puede ser beneficiosa para salud de los humanos sin ser adictiva”.

“Sin embargo, hay una variedad de la planta que tiene un elemento beneficioso para la salud pero es adictiva, sin duda puede ser una amenaza para la seguridad si se cultiva la planta libremente en nuestro país.”

“En este momento, aún no se lo he dicho al Ministerio de Salud porque estoy en el proceso de discutir abiertamente con la comunidad, pero lo que se está discutiendo, estoy seguro de que no se tiene la tecnología que mencioné”, dijo el senador cuando se reunió la semana pasada.

Anteriormente se había informado que Husam había dicho que la propuesta del cannabis para fines médicos, si pudiera realizarse, colocaría a Malasia en el campo de la medicina, ya que la planta tenía muchas ventajas, incluidos sus 36 elementos para combatir el cáncer.

Tecnología para frenar el contrabando de cannabis

Además, Husam también propuso el uso de tecnología de circuito cerrado de televisión (CCTV) en áreas fronterizas como otros países para frenar el contrabando, especialmente las drogas de países vecinos.

“CCTV es instalado por organismos de seguridad como la Agencia de Control de Fronteras (AKSEM), la policía y los militares y se instala a lo largo de la frontera. Se puede crear un control de comando centralizado para monitorear todas las imágenes transfronterizas”

“Al mismo tiempo, los controles en la entrada de la frontera también se deben intensificar. El circuito cerrado de televisión también puede instalarse en el área de entrada de camiones que transportan productos desde Tailandia para ser monitoreados con la tecnología moderna “, dijo.

Aquí puedes leer más noticias sobre Malasia y cannabis

  • Pues a ver si tambien encuentran opioides que no causen adicción…

    Cada vez que leo estas sandeces me pongo malo.

    Venga con los dobles y triples raseros…

  • Más Artículos
    EEUU, un 14% de ciudadanos utiliza cannabis para conciliar el sueño
    >