LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Malasia, considerando legalizar el cannabis medicinal

Malasia, considerando legalizar el cannabis medicinal

0 46 vistas

Malasia está buscando cambiar su ley para legalizar el cannabis medicinal, lo que la convertiría en el primer país asiático en hacerlo.

Después de que el joven malayo de 29 años, Muhammad Lukman Mohamad, de 29 años, fue sentenciado a la pena de muerte por haber suministrado aceite de cannabis para ayudar a los pacientes que sufren enfermedades como el cáncer y la leucemia, causó una gran indignación.

Este clamuroso malestar provocó una petición en Change.org que instaba al gobierno a revertir la condena de Mohamad y cambiar las leyes que rigen el cannabis medicinal. La petición fue firmada más de 63,000 veces.

El Gobierno de Malasia decidió eliminar la pena capital del caso de Mohamad, y las primeras conversaciones para enmendar las leyes comenzaron la semana pasada. El ministro de Agua, Tierras y Recursos Naturales, Xavier Jayakumar, dijo que el gabinete brevemente había discutido el valor medicinal del cannabis en una reunión. El creciente apoyo para legalizar la marihuana medicinal será “una batalla cuesta arriba”, dijo.

“Ya se ha hecho en ciertos países”, explicó Jayakumar , según Bloomberg. “Si se va a usar con fines medicinales, se puede usar. No con fines sociales, pero con fines medicinales, sí, se debe permitir que pueda usarse.”

Los beneficios del cannabis medicinal han sido debatidos durante mucho tiempo. Los estudios han encontrado que es una forma efectiva de aliviar el dolor crónico. La investigación también ha demostrado que la marihuana puede detener la propagación del cáncer , disminuir la ansiedad y puede ayudar a controlar las convulsiones .

Si Malasia adopta la medida legalizadora del cannnabis medicinal se convertiría en la primera nación asiática en regular su uso terapéutico. Recordamos que a mediados de Octubre será Canadá quien legalice el uso recreativo, convirtiéndose en el primer país del G7 y G20 que legaliza y regula la marihuana, y el segundo país en el mundo después de Uruguay.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 57 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis

0 45 vistas
Terminó el diseño del sistema regulatorio de medicamentos a base de cannabis y entrarán en vigencia el próximo noviembre

0 85 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.