Mañana sábado “Marcha Mundial de la Marihuana 2019 ” en Madrid

Este año y como todos los anteriores, las calles de Madrid serán testigos de esta gran manifestación a favor de la marihuana.

Foto La Sexta

El Sábado 11 de Mayo en la Puerta del Sol de Madrid y a las 18:00, dará comienzo la Marcha Mundial de la Marihuana 2019.

La Marcha esta organizada por el OECCC, ConFAC, AMEC, REMA, 4M, Encod y la FCV. Este año se ha vuelto a apostar por un formato musical que ediciones anteriores a resultado ser un gran éxito. Se esperan como en años anteriores decenas de miles de simpatizantes de esta causa cannabica.

Este año y como todos los anteriores, las calles de Madrid serán testigos de esta gran manifestación a favor de la marihuana. Será una gran oportunidad para que todas las personas que de una forma u otra se sienten identificados con un trato más social, legal  y actual con el cannabis y sus usuarios, podrán manifestarse festivamente. La Marcha Mundial de la Marihuana 2019 espera ser un gran éxito de asistencia.

Desde toda la península ibérica

Prácticamente acudirán amantes del cannabis de todos los rincones de España. Se han organizado autobuses de muchas ciudades españolas que ayudarán a que personas de todas éstas ciudades se den cita en este importante evento anual que, año tras año, ha ido congregando a más y más personas.

La marcha se celebra durante este mes de Mayo en decenas de países de todo el mundo con un ambiente festivo. España, y en este caso como siempre desde su capital, Madrid, se espera que el evento multitudinario sea un recordatorio a las autoridades españolas e internacionales que el cannabis esta presente entre nosotros y que tiene un trato injusto aún a la planta y sus consumidores.

No hace falta decir que millones de personas la utilizan o han utilizado. Todas ellas no pueden ni deben estar transgrediendo una ley injusta. Esto debe arreglarse legalmente, se debe legislar para solucionar esta situación regulando su consumo, comercio, cultivo y producción.

Los gobiernos deben legislar para sus ciudadanos y deben garantizarles una mínima seguridad para su consumo. El mercado negro existente, fruto de las leyes prohibicionistas no puede seguir manteniéndose. Sustancias mucho más peligrosas como el alcohol y el tabaco gozan de una legalidad aceptada por todos. Legalidad que es lo mínimo que se pide para otra sustancia que no es inocua, pero mucho menos peligrosa para la salud que esas otras dos sustancias legales que son de uso diario.

Marcha Mundial de la Marihuana por su uso medicinal

También, el consumo terapéutico del que tantas personas se benefician debe estar regulado. Muchas personas deben tener acceso controlado, asesoramiento y seguridad con las máximas garantías de calidad para esta medicinal natural. La ciencia es la mayor valedora de esta sustancia y el consumo terapéutico del cannabis es cada vez mas usado e investigado por científicos y por sus beneficios para la salud.

Su consumo medicinal para combatir los efectos secundarios de las terapias contra el cáncer y otras graves enfermedades, o su probado efecto beneficioso para combatir el dolor, es otro consumo que esta muy extendido. Su uso ya es legal en muchos países para ayudar con enfermedades graves como los distintos tipos de epilepsias.

Marcha por un mundo más sostenible

En un mundo donde se desayuna con los desastres naturales creados y ayudados por la mano del hombre y su utilización de recursos fósiles, la planta del cannabis se puede erigir como una solución o una gran ayuda. La planta del cannabis, también en su versión cáñamo o cannabis light, es una excelente materia prima que la naturaleza nos ha entregado. Una gran mayor utilización de esta planta a nivel industrial ayudaría a combatir la dependencia de los combustibles fósiles con todo lo que significa eso.

Marcha por la Marihuana y por el cambio en el siglo XXI

Después de años de prohibición con la planta del cannabis, y que el siglo XX no se sabe exactamente cómo ni por qué,  fue el artífice de esta guerra contra ella, el siglo XXI se levanta con otra mirada más actual y con la ciencia e investigación detrás.

Décadas de una guerra equivocada y fallida han dado con un movimiento mundial en favor de un cambio de régimen legal con la planta. La lucha contra ella ha provocado mercados negros que sustentan las mafias y delincuencia, poca seguridad para su consumo y no ha sido capaz de combatir su uso. La prohibición ha ido en contra de las personas.

Naciones y estados alrededor del mundo han empezado a cambiar su estatus legal y La Marcha Mundial de la Marihuana 2019 quiere ser la imagen de tantas y tantas personas que animan a los gobiernos a unirse a este movimiento regulador.

Madrid en España quiere ser la imagen y voz de todas esas personas que por una causa u otra quieren un verdadero cambio que de otra imagen y estatus a la planta y sus usuarios. El cannabis  y desde hace ya miles y miles de años, ha estado al lado del ser humano como alimento, ropa, medicina, combustible y por que no, como complemento de la felicidad y la celebración.

“Pero que bonita eres María” .  Marcha Mundial de La Marihuana 2019 en Madrid. Una gran fiesta verde por un sin fin de reclamos.  Mac

Más Artículos
EEUU, en Florida ya es legal fumar cannabis medicinal
>