NEWS

Marihuana adulterada: los peligros de consumirla y cómo identificarla

19 December, 2023, 23:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Si desconoces el origen de tus cogollos, podrías estar consumiendo marihuana adulterada, pero ¿qué tan peligrosa es? En La Marihuana te lo decimos.

Los consumidores que adquieren cannabis con distribuidores desconocidos podrían enfrentar los peligros que trae el consumo de marihuana de mala calidad. Además, existe la posibilidad de que, por los efectos que produce, pienses que los gramos que compraste vienen de plantas bien cuidadas, sin poder notar las diferencias.

Puesto que consumir marihuana adulterada puede ser un riesgo para tu salud, hoy te compartimos la lista sobre los peligros de su uso y algunos consejos para que puedas identificarla a tiempo. Fuma cannabis de buena calidad y evita aquellos cogollos de dudosa procedencia con esta información.

¿Qué es y por qué es peligroso consumir marihuana adulterada?

La marihuana adulterada son todos los cogollos o plantas a las que se les han añadido otras sustancias o aditivos para potenciar sus efectos psicoactivos, hacer que parezca de mejor calidad, modificar su aroma y olor o aumentar su peso. Es peligrosa para los consumidores porque las sustancias que se le añaden pueden producir efectos alarmantes y sobredosis. Por ejemplo, una de las drogas que suele usarse para alterar el cannabis es el fentanilo.

El fentanilo es un opioide sintético que es más fuerte que la heroína y la morfina. Aunque se fabrica para tratar el dolor, en el mercado negro es una droga altamente peligrosa. No se necesita consumir una gran dosis para que esta sea mortal. Algunos de sus efectos adversos son:

  • Somnolencia
  • Náuseas 
  • Vómitos
  • Retención de orina 
  • Respiración lenta

Además de ser letal, también es una sustancia muy adictiva, por lo que puede provocar síntomas de abstinencia rápidamente si se deja de usar. Algunos de estos síntomas son: sensación de pánico, escalofríos, sudores fuertes, dolor de estómago, diarrea y dolor muscular.

Pero esta no es la única sustancia con la que se puede alterar tu cannabis. Otros cannabinoides sintéticos pueden usarse para hacerla más potente de lo que sería con los niveles de tetrahidrocannabinol (THC) que tiene de forma natural. Esto también es riesgoso, ya que un alto porcentaje de este componente está relacionado con uno de los principales efectos negativos, la paranoia.

Consumir marihuana que ha sido alterada es peligroso porque el usuario final desconoce las sustancias o la cantidad exacta de cannabinoides que tiene la planta. Por esta razón, podría estar consumiendo dosis peligrosas en solo un porro..

¿Con qué se adultera la marihuana?

La marihuana puede ser adulterada con diversos aditivos como:

  • Fentanilo
  • Cannabinoides sintéticos (químicos)
  • Diesel
  •  Fenciclidina
  • Vidrio 
  • Pegamento 
  • Azúcar 
  • Arena
  • Laca
  • Fertilizantes (Brix)
  • Talco

¿Cómo adulteran la marihuana?

Las plantas y cogollos se adulteran momentos antes de la venta al rociar cualquiera de estas sustancias en ellos. La persona a cargo del cultivo o el vendedor puede agregar dichos contaminantes para que tus cogollos tengan un mejor aspecto o para que experimentes los efectos deseados de forma intensa y sigas comprando cannabis. 

Si bien, es una práctica más común en aquellos países donde no hay avances en la legalización de marihuana, no estás exento de encontrarte con vendedores que alteren su producción para venderla cuanto antes.

¿Cómo saber si la marihuana está adulterada?

  1. Inspecciona tus cogollos de cannabis 

Observa cuidadosamente tus cogollos, utiliza una lupa si es necesario. Si no es la primera vez que compras marihuana te será más fácil detectar alteraciones en sus características, pero si es la primera vez compara tus cogollos con imágenes de internet. Revisa que no hayan sido rociados con aerosoles o algún otro polvo tomando una pequeña muestra de los cogollos para frotarla con tus dedos.

Un cogollo alterado tendrá una textura granulada con muchas partículas irregulares, como si se tratará de arena o azúcar. También puedes observar si tienen un aspecto resino exagerado o si su consistencia es dura o brillante. Estas características, que a primera vista pueden parecer las de un cogollo sano, a veces se deben a que se utiliza laca para el cabello para cambiar la apariencia de las flores.

  1. Compara su olor 

Otra de las formas de cómo identificar marihuana adulterada es el olor. Los cogollos adulterados pueden oler muy diferente a las plantas de marihuana que no han sido alteradas. Si notas un olor diferente al convencional, puede ser a causa de los aditamentos que se le agregó para mejorar su aspecto. Afortunadamente, algunos productos químicos son difíciles de ocultar porque desprenden un olor muy específico.  

Nuestra recomendación es que identifiques qué variante compraste y que investigues cuál es el olor de esa planta. También te aconsejamos que compares el olor con otros cogollos. Recuerda que el olor de cualquier variante suele ser sutil y no es muy exagerado. Si notas un olor raro cuando se está quemando, que no corresponde con la variante que supuestamente compraste, tu marihuana podría estar adulterada.

  1. Observa los síntomas que produce 

Finalmente, lo último que puede ayudarte a saber si es adulterada o no son los efectos que produce. Si has fumado cannabis de mala calidad notarás algunas diferencias como mareos, náuseas y sudor. Aunque estos malestares pueden también manifestarse en algunos consumidores, incluso cuando la calidad del cannabis es buena, con la marihuana adulterada se harán presentes desde el primer porro.

Otros síntomas son una frecuencia cardíaca acelerada, dificultades para respirar o efectos que duran poco tiempo. Así que si notas cualquier anormalidad en los cogollos que compraste, lo mejor será que evites fumarlos. Estos efectos pueden ser mínimos, pero si continúas fumando cannabis adulterado podrías presentar síntomas más graves dependiendo de la sustancia que se le haya añadido a tus cogollos.

 

Como puedes ver, la marihuana adulterada es un riesgo para tu salud por muchas razones. Elige muy bien donde comprarás tu cannabis o, si te es posible, comienza un cultivo propio. En este blog tenemos toda la información que debes saber para conseguir una producción abundante con cogollos de alta calidad.

No te pierdas ningún detalle de nuestras actualizaciones en La Marihuana y descubre más sobre tu planta favorita.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular