NEWS

Marihuana en Galicia

11 febrero, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El cultivo de marihuana en Galicia cuenta cada vez con más seguidores. Aunque en ocasiones no es nada sencillo cuando se trata de exterior. Cuanta con uno de los climas más fríos y lluviosos. En nuestro post de hoy te contamos algunos aspectos a tener en cuenta en la comunidad más verde de España.

Galicia es una pequeña gran Comunidad situada en el noroeste peninsular español. Aunque para la inmensa mayoría de los latinoamericanos los españoles somos todos gallegos, lo cierto es que tan sólo los nacidos en la tierra de las meigas y las leyendas son dignos de este gentilicio. Se trata de una de las 19 Comunidades Autonómicas y Ciudades Autonómicas de España. Y sin duda se caracteriza por su clima con influencia oceánica.

Sin embargo la irregular orografía que existe en un área de poco menos de 30.000 km², da lugar a varios microclimas que pueden ser totalmente opuestos. Desde las Rías Altas donde se registran el mayor índice de precipitaciones de España. A la Mariña lucense con temperaturas bajas todo el año. O la Ribeira Sacra en Orense donde se llegan a alcanzar las temperaturas máximas de España, superiores a los 40º. Sin duda un curioso contraste.

Todo este territorio es surcado multitud de ríos, lo que da lugar a densos bosques y extensas praderas, siendo uno de los pulmones de España junto con las demás provincias situadas en el norte peninsular.

En los último años, como en casi toda la mayoría de España, el autocultivo de marihuana en Galicia se ha disparado. Así lo demuestran el gran número de grow shops que han abierto en los últimos años para satisfacer la demanda de los cientos y cientos de cultivadores que buscan productos específicos para el cuidado de sus plantas y obtener las mejores cosechas posibles. Más de 50 grows se pueden encontrar los gallegos a lo largo de toda su geografía.

El cultivo de marihuana en Galicia

Pero cultivar marihuana en Galicia no es nada fácil. Y ello pese a encontrarse en la zona más septentrional de la península y contar con más horas de luz entre la salida y la puesta del sol. Por ejemplo en el solsticio de verano, el día más largo de todo el año, en la provincia de A Coruña se cuentan con casi una hora más de luz que en la provincia de Sevilla. O con respecto a las islas canarias, existen casi 2 horas más de luz.

La influencia del océano atlántico y el mar cantábrico, hacen que las lluvias sean habituales y frecuentes durante todo el año. Y también en los meses de cultivo exterior, tanto primavera como verano. Los días completamente nublados de la mañana a la noche son muy comunes. Al igual que la niebla que también en muchas zonas es frecuente, lo que hace que por un motivo u otro la humedad ambiente sea siempre muy elevada. Y en estas condiciones, el riesgo de hongos y ya no sólo en floración, son un serio peligro.

marihuana-en-galiciaLa densa vegetación hace que sea en ocasiones realmente complicado buscar un lugar donde cultivar en guerrilla. Pero en cambio el abundante agua y la riqueza del suelo hace que si las condiciones climáticas son favorables, las plantas crezcan de una manera asombrosa.

Pero como ya comentamos, aunque existen años con veranos secos y muy soleados, no son lo habitual. Lo general es que las condiciones no sean favorables más de dos semanas consecutivas, con alguna otra de días nublados o de poco sol y en el peor de los casos, de lluvia.

Salvo en la Ribeira Sacra orensana, donde el clima es más propio del sur de España que del norte, en el resto del territorio gallego limitará bastante el cultivo en exterior. En invierno es inviable plantear un cultivo invernal, por lo que todo se reduce prácticamente a cultivos en los meses de primavera y verano.

Tampoco se puede optar por cualquier variedad. La humedad alta es un problema con genéticas como la Critical, de cogollos densos que suelen ser atacados por la botrytis a la mínima. Las sativas de floración larga como Haze o Thai, son casi imposibles ya que los últimos dos meses de floración lo harán bajo la lluvia. Con lo que las producciones suelen ser muy pobres. Sino es que antes no han terminado los hongos con los escasos cogollos.

Algunos consejos para cultivar marihuana en Galicia

A la hora de cultivar marihuana en Galicia, uno de los consejos es paciencia. Mientras en otras zonas se puede germinar en marzo o abril porque la primavera ya cuenta con días de buen sol, en toda la zona norte es preferible esperar a mayo o junio a que pasen últimas lluvias primaverales y que se suelen extender en ocasiones hasta empezado el verano.

La variedad a escoger es otro de los aspectos a tener en cuenta. Las variedades suelen se las de floración más rápida, aunque en ocasiones por sus cogollos densos son las más propensas al ataque de hongos. En cambio algunas sativas como la Bangi Haze de ACE Seeds es extremadamente resistente al frío y la humedad. Las semillas autoflorecientes son una muy buena opción, germinándolas a primeros de junio, se cosecharán a finales de agosto antes de que las temperaturas comiencen a descender y las primeras lluvias de otoño que se suelen adelantar a finales de verano se presenten.

marihuana-en-galiciaPor último, el uso de preventivos para los hongos es muy buena idea para prevenir posibles disgustos. También se debe prevenir el ataque de los temidos caracoles y babosas, que aparecen en cuanto caen unas gotas o tras noches de rocío o nieblas. Pueden hacer grandes destrozos en pocas horas, sobre todo en plantas de pequeño tamaño. Sobre el resto de plagas se debe actuar igual, aunque las temperaturas suaves y repentinas lluvias hace que no sean tan agresivas como en otras zonas.

Os hemos querido comentar sólo el cultivo en las peores condiciones que se pueden dar en Galicia. Afortunadamente también se puede gozar de años con primaveras y veranos de ensueño donde todo lo dicho anteriormente no se cumple y se pueden disfrutar de la mayor concentración de playas o arenales con Bandera Azul de España, un sistema de certificación de la calidad ambiental.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular