México, diputada entrega porro a Secretaria de Gobernación

Le entregan un porro a Olga Sánchez Cordero para recordar la agenda pendiente sobre la legalización de cannabis.

Foto: Macfoto

Le entregan un porro a Olga Sánchez Cordero para recordar la agenda pendiente sobre la legalización de cannabis.

Así sucedió en el día de ayer en la Cámara de Diputados mexicana. La Diputada independiente Ana Lucía Riojas, entregó un porro de cannabis a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, durante se comparecencia en el estrado.

La Diputada, Ana Lucía Rojas, compareció para hablar de política migratoria, derechos de los ciudadanos mexicanos y sobre seguridad y justicia. Al final de su intervención se sacó un “un churro” de marihuana y se lo regaló a Olga Sánchez. Ésta le dio las gracias por el regalo.

Con este iniciativa, la Diputada buscaba recordar-le a la actual Secretaria de Gobernación su agenda pendiente sobre la legalización del consumo de cannabis.

“Un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted misma hizo (…) Le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta”, le manifestó la diputada Riojas a Sánchez Cordero, mientras le acercó un porro de marihuana.

“Muchas gracias”, respondió la secretaria Sánchez Cordero, quien mostró el porro de marihuana a la tribuna de la Cámara. Después de recibir el “cigarro de la risa” algunos diputados en la sala dijeron a la secretaria que se lo fumara en el Pleno.

Una diputada por los derechos civiles

Ana Lucia Riojas de 31 años, es una de diputada independiente de la LXIV Legislatura . Es una joven política centrada en las causas sociales, la defensa del la igualdad en el matrimonio, defensora del Movimiento LGTBI y feminista. Además de pertenecer a la Organización civil AHORA que se encarga de luchar y combatir la corrupción en el país.

Actualmente la diputada forma parte de una banda de rock en la que toca la batería. Es licenciada en comunicación por la Universidad Iberoamericana.

México y la propuesta legalizadora

Cuando Olga Sánchez Cordero era senadora del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional , propuso una iniciativa para legalizar el uso de marihuana por parte de los adultos. La propuesta buscaba la creación de la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis que a su vez buscaría la regulación del consumo personal y adulto de cannabis, la investigación científica y los fines comerciales.

La iniciativa propone el derecho a poder portar personalmente hasta 30 gramos de marihuana. También, permitiría el auto cultivo de hasta 20 plantas y el consumo personal en la calle. La misma propuesta regularía el cultivo, producción y comercializacion de la sustancia.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador contempló convocar una consulta sobre la legalización. “Sobre todo lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica”, dijo el mandatario.

Aquí abajo puedes ver el vídeo de la entrega del porro

 

Más Artículos
Antigua y Barbuda, aprueba licencia de cannabis a Eco Equity de Londres
>