LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
México, Olga Sanchez Cordero propone iniciativa para regular el cannabis

México, Olga Sanchez Cordero propone iniciativa para regular el cannabis

1 123 vistas

La senadora mexicana, Olga Sanchez Cordero, ha propuesto una iniciativa en en el Senado de la República que regularía el uso medicinal, comercial y personal de la marihuana.

Sánchez Cordero será la próxima Secretaria de Gobernación, ahora es senadora, propuso un modelo de regulación estricta, es un punto medio entre la prohibición absoluta y el libre mercado por medio de una ley general para la regulación y control del cannabis. La Senadora plantea la instalación de un instituto para la regulación de cannabis como un órgano separado de la administración publica federal.

Respecto al uso personal de la planta si se aprueba la propuesta, se podrá sembrar, cultivar , aprovechar y preparar ademas de transformar hasta veinte plantas de cannabis para un máximo de producción de unos 480 gramos al año solo para consumo personal y con las plantas registradas ante el instituto regulador.

Las personas que usen el producto para uso medicinal pueden solicitar el permiso con las mismas condiciones que se utilizan para el consumo personal. Además prevé la creación de cooperativas con fines de producción con una licencia de autorización para dos o hasta 150 socios.

El máximo de producción personal seguirá siendo de 480 gramos y el excedente debera ser donado para investigación. Para el uso comercial la marihuana podrá usarse con fines farmacéuticos, terapéuticos, paliativos y también uso industrial.

Se proveen además, sanciones para quienes empleen a menores en actividades de comercio donación o producción

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 82 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 138 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 27 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.