México, la liga Mexicana de Béisbol podría seguir los pasos de la MLB

Hace unos días la Major League Baseball anunció que eliminaba la marihuana de su lista de sustancias prohibidas. La Liga Mexicana de Béisbol podría seguir sus pasos

Hace unos días la Major League Baseball anunció que eliminaba la marihuana de su lista de sustancias prohibidas. Ahora, la Liga Mexicana de Béisbol podría seguir sus pasos.

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) estudiará como tratará los casos positivos por cannabis. Si pondrá sanción o no, aunque esta cuestión la debe acordar con los presidentes y dueños de los clubs de béisbol.

“Es muy prudente analizar a conciencia sobre el tema marihuana, porque incluso se cae en una doble moral, hay una base de peloteros que vienen de Estados Unidos y de sitios donde está permitido el uso recreativo. Es un cambio de estilo de vida para el pelotero cuando llega a México y da positivo por un tema de marihuana”, dijo el director deportivo de la MLB, Gabriel Medina Espinosa.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) la tiene en su lista de sustancias prohibidas. “Es una sustancia que prohibe la WADA pero no es precisamente que mejore el rendimiento dentro del terreno de juego, entonces habrá que hacer un análisis a conciencia para ser lo más justos posibles en los controles antidopaje en apego a lo que marca la reglamentación internacional”, abundó Medina, durante la presentación oficial de Horacio de la Vega como presidente de la LMB.

Los canabinoides están prohibidos para la Agencia Mundial Antidopaje. Aunque no lo está no así para las ligas Mayores, donde anteriormente, peloteros que incumplían con su reglamento respecto al uso de esta sustancia eran multados con hasta 35.000 dólares. Algo que va a cambiar a partir de 2020.

Más Artículos
EEUU, la liga de béisbol y MLBPA tratan el uso de cannabis por jugadores
>