NEWS

México, López Obrador estudia legalizar la marihuana

18 julio, 2018, 18:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El nuevo presidente mexicano esta contemplando la opción de legalizar la marihuana para apaciguar las convulsas calles de México debido al narcotráfico.

Legalizar el cannabis para fines recreativos es una de las primeras proposiciones del nuevo presidente mexicano López Obrador. Esta propuesta también es apoyada por la que fuera jueza de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sanchez Cordero, y que será la nueva Secretaria de Gobernación.

“Carta abierta, lo que sea necesario, lo que sea necesario, para pacificar este país. Abramos el debate” dijo Olga Sánchez.

Durante veinte años Olga Sánchez fue jueza del alto Tribunal y durante todo ese tiempo y su postura fue la de despenalizar las drogas para combatir la violencia y no con el ejercito. Este martes fue respaldada por un grupo de activistas de derechos humanos, academicos y familiares de desaparecidos.

“En México la violencia de los delincuentes se combate con la violencia del estado, lo cual a generado una espiral incontenible de homicidios”, dijo Mariclaire Acosta.

Esta propuesta podría respaldar la propuesta de López Obrador en Diciembre del año pasado, en los que no descartaba perdonar a los lideres del crimen organizado para obtener la paz, lo que le ocasionó criticas de la clase política y de parte la sociedad mexicana.

“No vamos ya a simular que en México no pasa nada” subrayó Olga Sánchez.

Para el integrante del comité contra desapariciones forzadas de la ONU, Santiago Corcuera, la despenalización de la droga no es la única solución.

“Que saque a las fuerzas armadas de las labores de seguridad publica, si no hacemos eso, no se va a pacificar el país¨, dijo Santiago Corcuera.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

2 respuestas

  1. Me parece que se confunden en el significado de amnistía, no es un perdón a criminales que hayan cometido crimines de odio, y sí es un perdón pero no total, se tendrán que pagar multas y al no cubrirlas estarán en la cárcel. Lo que se busca es paz, hacer lo correcto. Y lo correcto sería que legalizaran la marihuana, es para mí migraña. ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular