México, Presidente y Gobierno trabajan en recomendación para legalizar

El Presidente mexicano López Obrador dice que su Gobierno esta trabajando en la recomendación del Tribunal Supremo para regular la marihuana.

El Presidente mexicano López Obrador dice a la prensa que su Gobierno esta trabajando en la recomendación del Tribunal Supremo para regular la marihuana.

En la comparecencia del Presidente de México en conferencia de prensa y a la pregunta de un periodista sobre su postura y la del Gobierno en la regulación del consumo lúdico de sustancias, más concreta mente de la marihuana, López Obrador responde:

                 “Si, este estamos analizando esa posibilidad en el Congreso. Fue una resolución de la Suprema Corte de justicia que nos dio un plazo para resolver sobre la legalización y el uso de la marihuana básicamente. Y estamos por atender esta recomendación del poder judicial de la Suprema Corte para que se convierta en ley.

                “Llevar a iniciativa de ley este propósito, lo vamos a procesar. Estamos trabajando sobre ello, creo que se va avanzar y se esta formando un grupo para decidir básicamente que hacemos con esto. Tenemos que revisarlo bien, desde luego, todo con el enfoque de salud publica, siempre con ese enfoque. Y tomando en cuenta los cambios que se están presentando. Desgraciadamente hay un aumento de consumo de químicos, mas dañinos para la salud los químicos, entonces estamos analizando esto. Estamos por cumplir con la recomendación de la Suprema Corte” dijo el presidente mexicano.

Fallo del Tribunal Superior

Desde el fallo de la Corte Suprema, se llevan discutiendo y redactando durante meses la legislación de reforma de la marihuana para crear un mercado comercial de cannabis. Varios comités del Senado crearon un proyecto de ley de legalización integral hace meses.

Se esperaba que antes de la fecha limite del Octubre pasado se obtuviese y que cambiase la política mexicana del cannabis, aunque no ocurrió.

El tribunal Supremo alargó el plazo a los legisladores para finalizar la prohibición antes del 30 de abril del 2020. Aquí puedes ver el vídeo completo de la conferencia de prensa, sobre el minuto 1:43 puedes escuchar los comentarios de Lopez Obrador sobre la marihuana del

  • Más Artículos
    Canadá, pastel con marihuana en escuela termina con niños en hospital
    >