Namibia y su futuro industrial con cáñamo y cannabis medicinal

Namibia tiene la oportunidad de crear una nueva industria y con visión de futuro con la producción de cannabis industrial y medicinal

Namibia

Namibia tiene la oportunidad de crear una nueva industria y con visión de futuro. La industria del cannabis medicinal y el cáñamo de rápido crecimiento en África y en todo el mundo.

La industria del cultivo de cannabis y su versión cáñamo, además de sus diversos productos, tienen un alto crecimiento en todo el mundo. Se estima que cuando su uso recreativo se adopte universalmente, el valor total de mercado será superior al de los licores y la cerveza.

Namibia no está a la vanguardia de la industria del cáñamo y el cannabis medicinal. Aunque, se prevé que los empresarios de Namibia creen asociaciones con entidades experimentadas en esta industria y con éxito en los mercados legales de cáñamo y cannabis . Será el modelo a seguir por Namibia.

El cultivo y su producción pueden desempeñar un papel importante para la industria de Namibia, ya que pueden garantizar la creación de empleo local y hacer crecer la economía. Ayudar y habilitar las economías rurales debe ser el centro de las decisiones del gobierno.

En la actualidad, no hay empresas cultivando ni produciendo en Namibia, ya que no ha habido aprobación gubernamental de ningún tipo para esta industria. Se cree que Namibia y  los países africanos de la región crearán un nuevo entorno regulatorio más propicio para esta nueva industria del cannabis o cáñamo. De esta forma, se podrá garantizar el cumplimiento pleno con las reglamentaciones locales e internacionales. Además, anticipándose a las oportunidades comerciales que se abrirán a medida que se regule en todo el mundo lo relacionado con la planta.

Un país propicio para el cultivo de cannabis

Por ejemplo, la región de Erongo en Namibia, tiene acceso a soluciones logísticas de clase mundial para servir a África y otros mercado mundiales. Además, tiene un clima soleado y seco, siendo ideal para la producción de cannabis. También, existen muchas variedades que se adaptan a los distintos tipos de clima diferentes, por lo que todas las otras regiones de Namibia pueden beneficiarse.

El futuro del cannabis namibiano para uso industrial o medicinal es brillante con muchas oportunidades de negocios auxiliares. Estas incluirían las licencias y marcas registradas, la investigación y desarrollo de nuevas variedades, productos médicos, fibras, alimentación, Impuestos, puestos de trabajo y desarrollo de zonas rurales.

Namibia no puede poner en riesgo oportunidades de desarrollo  económico con acciones demoradas ya que sus vecinos si que se están poniendo en marcha. El Gobierno de  Namibia debe ver el potencial de esta nueva industria medicinal y del cáñamo industrial. El consumo recreativo plantearía  otro tipo de preguntas.

Ley en Namibia

El país africano no permite la venta o posesión de productos de THC y CBD, con la excepción en cannabidiol por profesionales médicos y en ciertos casos.

La utilización de productos de CBD para fines médicos ya ocurre en Namibia al estar disponibles en comercios de internet. Esto causa confusión para el mercado y debe aclararse sin demora. Comenzar el proceso sin reglas claras no es el camino a seguir, ya que permitir la importación y venta de sustancias ilegales a nivel local en el mercado abierto es contraproducente para la política futura beneficiando a unos pocos.

El verano pasado el presidente del partido opositor Unión Nacional del África Sudoccidental (SWANU) de Namibia ya pidió legalizar el cannabis en el país africano

Más Artículos
conducción
Estudio muestra que uso cannabis no afecta la conducción al día siguiente
>