NEWS

NBA no realizará pruebas de cannabis en jugadores la próxima temporada

diciembre 9, 2020, 2:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

A partir de la próxima temporada 2021 de la NBA, ya no se harán test de consumo de cannabis a los jugadores como un paso simbólico con la aceptación del cannabis.

Después de décadas de control y penalización a los jugadores de la NBA por consumir cannabis; a partir de la próxima temporada y que comienza en unas semanas, la organización de la competición no realizará pruebas de detección de la sustancia.

La liga de baloncesto más famosa del mundo y de esta forma saca al cannabis de las pruebas. El siguiente paso es eliminarlo de la lista de sustancias prohibidas de la competición.

Circunstancias inusuales de la pandemia

La NBA anunció que ya había suspendió los test de drogas para el cannabis antes de la temporada 2020-2021. Es más, la misma competición argumentó que la razón de la no realización de estos test se debía a las «circunstancias inusuales de la pandemia»,

Además, con este cambio y a partir de ahora, la NBA se va a centrar en la realización de pruebas o test de sustancias que mejoran el rendimiento y en las «drogas de abuso».

El cannabis, aunque seguirá estando en el listado de sustancias prohibidas para la competición baloncestística, se realizarán pruebas en los casos de «causa». Aunque la suspensión de pruebas de cannabis entre los jugadores  es un paso importantes en la dirección correcta, se espera todavía más en esta dirección. La competición debe eliminar totalmente el consumo de cannabis de la lista de sustancias prohibidas.

La dirección se reserva el derecho a la realización de pruebas

Un conocido periodista deportivo del país norteamericano, Ben Dost, dijo que aunque no se realicen las pruebas aleatorias de marihuana en los jugadores de la NBA, no quiere decir que el director de la competición no pueda realizar estos tests en algunos casos. El director, se reservará el derecho de hacer pruebas a los jugadores que se sospeche un uso frecuente de la sustancia y si ésta afecta negativamente, o si se es sorprendido consumiendo.

 

Oficialmente, falta la confirmación de la medida, pero la prensa de renombre estadounidense ya se ha hecho eco de la noticia. Ésta estaría dentro del contexto del conocimiento de que el consumo de cannabis es extremadamente común en la NBA. Entre los jugadores de competición se estima que más del 50% de todos ellos la consumen.

Los beneficios del cannabis ya están bien documentados

Los beneficios que produce el cannabis a estos deportistas de élite están bien documentados actualmente. Desde su efectividad para tratar y reducir la inflamación, hasta el alivio del dolor o ayuda con el sueño reparador. Es una forma natural y segura para el descanso de los deportistas y su recuperación. Además de no ser tan peligrosos sus efectos secundarios, ni de ser tan adictiva como los analgésicos recetados.

También el cannabis y aparte de proporcionar ventajas físicas, tiene beneficios mentales como el alivio de la ansiedad, depresión o estrés. Varios jugadores de la NBA, como DeMar DeRozan y Kevin Love, han tenido problemas con la depresión y la ansiedad. Si bien el cannabis no proporcionará alivio en esas áreas y a todos, si beneficia algunos deportistas; éstos no tienen porque sentirse fuera de la ley si la sustancia les ayuda.

Muchos jugadores hablan sobre sus beneficios

En infinidad de ocasiones, jugadores de la NBA, han hablado en los medios sobre los beneficios de la planta. Después de retirarse de la competición, jugadores como Stephen Jackson y Al Harrington comentaron sobre su consumo de cannabis y cómo éste les había ayudado durante sus carreras deportivas. Se estima, que en la NBA un  mínimo del 50% de sus jugadores les gusta el consumo de cannabis.

Jugadores que después de jugar entraron en la industria del cannabis legal

«Al final del día, lo consideramos una medicina», dijo Harrington a NBC Sports a principios de año . «Es una verdadera medicina, no una droga». En la actualidad el ex NBA es un empresario del cannabis, CEO de Viola Brands. Esta empresa lanzó un programa para incubar negocios de con la marihuana y para un centenar de personas negras que quieran y busquen entrar en la nueva industria legal del cannabis, publicó la CNBC

“Muchas marcas del mercado negro y con mucha credibilidad y seguidores increíbles, están en este mercado. Aunque simplemente no saben cómo ingresar al mercado legal”.

Harrington jugó durante años en los Indiana Pacers entre otros equipos de la NBA. En su día, dijo a la prensa que para muchos empresarios de la marihuana les es “casi imposible obtener una licencia” para el cultivo y producción de productos en los territorios estadounidenses donde es legal la planta. Y además, de que tienen variedades con “valoraciones de un millón de dólares” si se les dejase promocionarse correctamente.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular