LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nueva Zelanda, referéndum sobre cannabis se decidirá antes de navidad

Nueva Zelanda, referéndum sobre cannabis se decidirá antes de navidad

0 58 vistas

El Ministro de justicia de Nueva Zelanda, Andrew Little, dijo que los detalles de un referéndum para legalizar el cannabis, se sabrán antes de final de año.

Los Verdes y junto al Partido Laborista, se comprometieron a celebrar un referéndum sobre la legalización en las elecciones generales de 2020 o antes.

En declaraciones a la prensa , Little dijo que el trabajo sobre el proceso de referéndum iba bien, y que las decisiones críticas probablemente se tomarían pronto.

“Espero que tengamos decisiones, decisiones finalizadas, en las próximas semanas; hay un documento que esta en circulación y espero que llegue al Gabinete en las próximas tres, cuatro semanas”.

Little dijo que el documento del Gabinete presentaba opciones sobre si el referéndum debería ser vinculante, obligando al gobierno a actuar sobre el resultado, o no.

“Una decisión sería realmente genial, muchos de nosotros esperábamos una decisión mucho antes de fin de año”, dijo el director ejecutivo de la Fundación de Drogas de Nueva Zelanda, Ross Bell

Su preferencia era que la votación se realizara junto con las elecciones generales de 2020, dado el tiempo adicional que permitiría el establecimiento de programas de educación pública y mecanismos de democracia deliberativa, como un jurado de ciudadanos y que el Ministro Andrew Little ha discutido en el pasado.

“No puedes simplemente preguntar, ¿qué piensas de la reforma de la ley del cannabis, sí o no? Creemos que el público merece tener muchos más detalles, y el Ministro Andrew Little también dijo eso”.

Si bien Little y otros parlamentarios han sugerido que las preocupaciones políticas podrían hacer que sea menos deseable celebrar el referéndum junto con las elecciones generales, existen algunos problemas logísticos con otros enfoques.

Little dijo que la Comisión Electoral había informado que la ley electoral de Nueva Zelanda decía que un referéndum del gobierno central no podía llevarse a cabo junto con las elecciones de los organismos locales.

“Tendrían que hacerse dos ejercicios separados, por lo estamos considerando las implicaciones, en la medida en que una de las opciones es ejecutar la boleta de referéndum al mismo tiempo que las elecciones del gobierno local de este año.” “Obviamente, la opción de ejecutarlo en la elección general de 2020 todavía está absolutamente en juego, se tienen que considerar las dos opciones, es un hecho en el que tenemos que pensar”.

Bell dijo que los funcionarios del gobierno le expresaron dudas de si se podría llevar a cabo una votación por correo dentro del plazo legalmente requerido de tres semanas, dado recortes en el servicio de correo (New Zealand Post se trasladó a la entrega de días alternos para las principales ciudades y ciudades en 2015).

Little dijo que no se le había informado sobre ningún posible problema de entrega con las boletas postales, aunque buscaría más consejos de sus funcionarios.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 151 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 174 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 110 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país