Nueva Zelanda: Verdes piden no confundir conceptos de legalización recreativa

En las próximas elecciones se votará en Nueva Zelanda la legalización recreativa y los Verdes piden no confundir conceptos

Legalización-recreativa

En las próximas elecciones se votará en Nueva Zelanda la legalización recreativa del cannabis para adultos. La diputada del Partido verde, Chlöe Swarbrick, pidió que no se confunda a la ciudadanía neozelandesa con los conceptos.

La diputada de la formación verde dijo que en la campaña contra la legalización del cannabis en el país estaba confundiendo a la opinión pública. Éstos activistas contra la legalización mezclaban el apoyo a la legalización recreativa con el estímulo al consumo de marihuana

Según dijo Chlöe Swarbrick, esa campaña contra la legalización de la marihuana recreativa trajo “miedo y duda” a este referéndum. Swarbrick es la portavoz del Partido Verde para las reformas de la ley de drogas. En el programa televisivo de Newshub , dijo que por ahora las encuestas muestran que el resultado de la votación será muy ajustado.

La portavoz de los Verdes dice que es muy importante que explique esta cuestión a los votantes en términos correctos. “Existe mucha confusión entre los votantes en la actualidad. Debiéndose en gran parte a la campaña contra la legalización del cannabis recreativo. Intentan llevar miedo y dudas a las personas”.

Swarbrick pidió a todos que no confundan el referéndum con opiniones personales sobre el consumo de marihuana. En las próximas elecciones, se preguntará a los neozelandeses si apoyan o no el proyecto de ley de control y legalización del cannabis . Votar sí o no a la legalización no indica si la persona apoya el consumo de cannabis recreativo.

” Que los neozelandeses comprendan que este referéndum no se trata de si les gusta apoyar el uso de la marihuana. El hecho es que el 80% de las personas consumirán marihuana en sus vidas, el 11% de las personas la consumirá regularmente. Así que el referéndum es sobre el marco de respuesta que tenemos para algo como esto. “.

Swarbrick argumenta que la discusión sobre ello finalmente degeneró en un debate lleno de opiniones erróneas, muchas de las cuales provenían de grupos opuestos.

También dice que los 300 millones de dólares neozelandeses de fondos policiales que se gastan para hacer cumplir la prohibición del cannabis se gastaría mejor en otros temas.

¿Un referéndum vinculante?

El referéndum no es vinculante, pero si el Partido Laborista volviese a ganar las elecciones podría y hubiese una mayoría a favor de legalizar el cannabis para uso adulto, el Gobierno pondría en marcha un proceso legislativo. Por otro lado, el Partido Nacional ya ha dicho que si el Comité especial para este tema no lo recomienda, entonces ellos optarán por la postura de esperar.

El proyecto de ley estipula métodos para que el gobierno controle y gestione el cannabis, entre ellos la producción, el suministro y el consumo.

El objetivo de legalizar es reducir los daños a la sociedad

El proyecto de ley de la legalización busca la protección y reducción de daños a las personas, familias y comunidades. De hecho la ley restringirá el acceso al cannabis a los jóvenes. Busca eliminar el mercado ilegal estipulando que solo los neozelandeses mayores de 20 años pueden poseer o consumir cannabis en circunstancias limitadas. Se tendrá el control de la producción y el suministro de cannabis. Además se controlará la potencia y el contenido de los productos de cannabis autorizados.

Apoyos similares al Si y No

Este Septiembre se realizó una encuesta para medir las diferentes posturas hacia la legalización. Las tasas de apoyo a las dos opciones fueron muy similares con un 49,5% al SI y un 49,5% al NO.

Anteriormente a la Pandemia, en el mes de Marzo, en una encuesta el apoyo a favor de legalizar era de un 43% y el 33% se oponía. Posteriormente ya en agosto, los apoyos eran de un 39% y un 46% de oposición.

Más Artículos
Donde comprar marihuana de forma legal en Venezuela
>