LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Un nuevo estudio encuentra que el cannabis puede tratar las migrañas

Un nuevo estudio encuentra que el cannabis puede tratar las migrañas

2 465 vistas

Los resultados de un nuevo estudio publicado en la revista European Journal of Pharmacology muestran que el cannabis puede servir como un tratamiento eficaz para las migrañas.

“Los tratamientos actuales contra la migraña tienen una eficacia limitada y muchos efectos secundarios”, comienza el resumen del estudio. “A pesar de la evidencia anecdótica sugiere que la marihuana es útil para la migraña, esta hipótesis no ha sido probada en un experimento controlado.” Por lo tanto, el presente estudio prueba si la administración del Δ 9 -tetrahidrocannabinol (THC) produce efectos anti-migraña en la rata hembra”

Los resultados del estudio “sugieren que:

1) el THC reduce el dolor parecido a la migraña cuando se administra con la dosis correcta (0,32 mg / kg) y el tiempo;
2) Efecto anti-migraña de THC está mediada por el receptor CB 1. Estos hallazgos “respaldan la evidencia anecdótica del uso de  cannabinoides  como tratamiento para la migraña en humanos e implican al  receptor CB 1 como un objetivo terapéutico para la migraña”.

El estudio completo, realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Washington y la Universidad Estatal de Washington en Vancouver , se puede encontrar haciendo clic aquí .

Últimas Noticias

0 67 vistas
El mate es la bebida por excelencia de Uruguay y los países que forman esta sub-región sudamericana, ahora mate infundido con cannabis

0 23 vistas
Un nuevo estudio descubrió que el 18% de los que tienen 21 años o más en Estados Unidos se consideran consumidores de cannabis.

0 34 vistas
Aspirante a la presidencia de Nigeria dijo en un video que se ha hecho viral que su país debe ser un gigante de la exportación de cannabis

0 36 vistas
Asociaciones de cannabis medicinal se reunirán con el gobierno de Escocia en lo que podría ser el primer paso hacia la regulación del cannabis