NEWS

Las ovejas cannábicas, atrévete a quitarles su “yerba preferida”

19 noviembre, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

A las ovejas les encanta la hierba y el cannabis es una de ellas, existen varias anécdotas que confirman la existencia de estas ovejas cannábicas.

Las ovejas son animales herbívoros, es decir, animales que se alimentan de plantas. El cannabis es una de ellas y a tenor de los sucedidos en varias ocasiones y en distintos países, se podría decir que las “ovejas cannábicas” existen.

Las ovejas cannábicas de país de Gales

ovejas cannábicas
Oveja comiendo hierba

Todo sucedió allá por el 2016 en el encantador pueblo de de Rhydypandy en el valle de Swansea en Gales, Reino Unido. Una historia tildada de rocambolesca. En este tranquilo pueblecito, una banda de borregos u ovejas cannábicas desbocadas por sus calles, atemorizaron a sus habitantes causando destrozos allá por donde pasaban.

Estos animales lanudos, en un descampado a las afueras del pueblo y después de que algunos desalmados arrojaran los restos de su cultivo de cannabis, los simpáticos animalitos se comieron los restos de lo que sería una potente hierba apetitosa y de sabores diferentes a los que habitualmente estarían acostumbrados.

El concejal del condado Ioan Richard, en la prensa local informaba que estos animales estaban vagando por el pueblo en manada, haciendo estragos y molestando a los vecinos  “Están entrando en los jardines de la gente y una llegó a entrar en un bungalow desordenando todo en el dormitorio,” dijo Richard a la prensa.

El concejal añadió, que, gracias a la rápida limpieza de esos vertidos de un cultivo de cannabis, no hubo mas desgracias con estas ovejas cannábicas e inusualmente desbocadas. “podríamos haber tenido un brote de ovejas psicóticas paseando descontroladas y arrasando el pueblo.”

“Los residuos ilegales ahora ya se han eliminado, pero nos gustaría instar si alguna persona tiene información sobre quién puede ser el responsable y ponerse en contacto con nosotros o con la Policía de Gales del Sur” dijo la policía local.

A las ovejas parece que les gusta esta hierba y prueba de ello también es lo sucedido en otro país

Ovejas cannábicas italianas “no me quites la comida”

ovejas cannabicas

En este nuevo caso ocurrido en Italia, más concretamente a las afueras del pueblo de Coppito, L’Aquila, estos dulces animales habían descubierto una pequeña plantación de cannabis y esta era parte de su menú.

Ya hemos dicho que estas plantas les encantan, o bien les encantan sus efectos, olores o sabores. La policía italiana también había descubierto esta plantación ilegal y claro, estaban arrancando las plantas en presencia de los animales para luego destruirlas.

En esta ocasión, las ovejas cannábicas no estaban por la labor de ver como unos informados, que ni siquiera eran sus dueños, les quitaban de su alcance esa comida en forma de hierba sabrosa.

La respuesta de estas ovejas lógicamente, no fue otra que arremeter contra todo uniformado que se acercaba a las plantas para quitarlas de sus mandíbulas rumiantes.

La plantación al final estaba cultivada por el dueño del ganado y estaban localizadas donde las ovejas en ocasiones anteriores pastaban y por ello, acostumbradas a comerlas.

La policía antidroga en el informe, comunicaron que las plantas estaban plantadas en terrenos donde ellas pastaban y cuando comenzamos a arrancarlas, los animales se mostraron inusualmente agitadas y rebotadas. Es más, “nos seguían cuando llevábamos las plantas y seguían comiendo de ellas hasta la última hoja”.

Los policías se sorprendieron cuando estas ovejas tranquilas se pusieron nerviosas y muy inquietas cuando eliminaban las plantas de marihuana ¿sería su postre?

A las ovejas inglesas también les gusta la marihuana

Este otro caso ocurrió en un pueblo al sudeste de Inglaterra, Merstham, en el condado de Surrey, informó The Telegraph. Un rebaño de ovejas pastoreando en su zona habitual encontró un alijo de cannabis entre las malezas. Los animales en tromba se pusieron a degustar las ricas flores de cannabis.

Posteriormente su pastor observó que el rebaño en su conjunto actuaba de forma errática y muy uniforme, es más el perro pastor no podía hacerse completamente con el control del grupo.

El pastor dijo que no tuvieron otro tipo de efecto secundario de significancia, eso sí, el hombre dijo que ya veríamos como estaba la carne de estos animales después del festín de marihuana.

La noticia en la prensa local decía que las autoridades no iban a emprender acciones legales con los animales por consumo de sustancias ilegales, aunque querían localizar a los que habían dejado siete bolsas llenas de cannabis y que tenían un valor de 6.000 libras esterlinas

“Es extremadamente irresponsable para quien haya tirado estas plantas ilegales en ese lugar. Estamos haciendo todo lo posible para descubrir cómo llegó la droga a la granja y quién es el culpable”, declaró en su día el agente David Fair.

Estudio sobre el forraje de cannabis para ovejas

ovejas cannábicas
Ovejas pastoreando

En la actualidad se están realizando estudios con el cannabis como forraje para estos simpáticos animales. En este caso, en Australia se está realizando actualmente un proyecto por parte del Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional (DPIRD) y que está estudiando el potencial del cannabis como fuente de alimento para las ovejas, por supuesto, de bajo contenido en THC lo que denominamos cáñamo.

Esta investigación con cannabis y ovejas está apoyada por el gobierno del estado de Australia Occidental (WA) y en el que colaboran con ChemCentre WA y la Universidad Charles Sturt.

Esta investigación quiere probar el valor nutricional de esta planta del cáñamo como opción para el pastoreo veraniego. Ya que, durante esas fechas y por el calor del verano, es difícil encontrar alimento en forma de hierba por el campo

Además, este proyecto buscaría busca mejorar la comprensión de la posible transferencia del THC a los productos cárnicos. Así se podría determinar la seguridad de la planta como fuente de alimento para estos animales que se destinan para la alimentación humana.

“La investigación analizará el valor nutricional ya que no se sabe mucho sobre eso en base a nuestras revisiones”, dijo el Dr. Mullan de la investigación. “Tenemos que analizar si el THC, que es el compuesto de mayor interés, se almacena en la carne, ya que ese es el principal motivo de preocupación para nosotros”. “También tenemos que preguntar si se almacena, cuál es la tasa de excreción y cuál es la concentración en la dieta que sería suficiente para causar que lo que se almacena sea preocupante”.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular