LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Paraguay los Diputados estudian despenalizar marihuana médica

En Paraguay los Diputados estudian despenalizar marihuana médica

0 61 vistas

La Cámara de Diputados paraguaya por mediación de la Comisión de Ciencia y Tecnología, esta estudiando unir dos proyectos de Ley presentados por la oposición y que legalizarían el cannabis medicinal en Paraguay.

Victor Ríos del Partido Liberal y Ricardo Gonzalez del Partido Encuentro Nacional, los dos de la oposición, presentaron sendos proyectos que modificarían una Ley de 1988 sobre drogas.

Unificados los dos proyectos y de acuerdo con organizaciones estudiantiles presentarán su tratamiento en un pleno de la Cámara de los Diputados a mediados de 2017. También quieren realizar una audiencia pública donde participarían parlamentarios argentinos y uruguayos donde y, en sus respectivos países, ya esta despenalizada la marihuana medicinal

                  “No podemos seguir postergando la discusión, primero, por una cuestión medicinal, pues hay mucha gente que necesita de medicina derivada de la marihuana. Desde el punto de vista medicinal hay un requerimiento importante por la despenalización de este tema. Ello facilitará a mucha gente calmar su dolor”, dijo el diputado Víctor Ríos.

Añadiendo “hay mucha gente joven que está en la cárcel por consumir marihuana”, una situación que calificó de “espantosa”.

Dijo que la despenalización del cannabis no interesa a los narcotraficantes ya que dejaría de ser un negocio para ellos. En la actualidad Paraguay es el mayor productor de marihuana de Latinoámerica y máximo proveedor de países como Brasil.

Algunas de las comunidades de campesinos mas pobres en Paraguay solo les queda este cultivo para poder hacer frente a su vida diaria y las de sus familias.

En la actualidad ya es legal el cultivo de marihuana medicinal en países vecinos como Uruguay o Chile, además de muchas más naciones y m´s de la mitad de estados norteamericanos.

La marihuana, sus aceites o productos ya son utilizados para combatir problemas de la salud como el cáncer, epilepsias o el dolor.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 171 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen

0 225 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

0 184 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado