Paulina Rubio da positivo de cannabis por denuncia de su ex marido

El consumo de cannabis continúa siendo una actividad mal vista en algunas sociedades.Tal es así que en muchas disputas judiciales suele entenderse esa cultura como un agravante de culpa.

Macfoto

El consumo de cannabis continúa siendo una actividad mal vista en algunas sociedades.Tal es así que en muchas disputas judiciales suele entenderse esa cultura como un agravante de culpa.

Es lo que le sucedió esta semana a la cantante mexicana Paulina Rubio, recordada por éxitos como ‘Te quise tanto’, ‘Dame otro tequila’ o ‘Ni una sola palabra’.

La también productora, presentadora y empresaria es una mujer de 48 años, que además de lidiar con su trabajo es madre de dos niños cuatro y nueve años, producto de sus relaciones con el también artista Gerardo Bazúa y el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera, respectivamente.

Con el segundo, las cosas no marcharon del todo bien, a pesar de haber compartido cinco largos años juntos. Y un hijo, claro está.

La pareja, que contrajo matrimonio el 30 de abril de 2007 en una amena pero lujosa ceremonia llevada a cabo en un parque temático de la Riviera Maya, puso fin a la relación en 2012.

A partir de ese día se inició un engorroso proceso de divorcio que fue ampliamente cubierto por los medios.

El mismo se extendió por al menos dos años y obligó a ambos a asistir múltiples veces a los tribunales por demandas y contrademandas tanto por la división de bienes, reconocimiento de dinero por parte de Paulina para ‘Colate’, según el apodo del empresario español.

Custodia por su hijo

Pero sobre todas las cosas, pujaron por la custodia legal del hijo en común Andrea Nicolás, el tema el que más veces lo ha enfrentado a nivel legal aún después de divorciados.

Fue en medio de la disputa legal por la custodia de su hijo que Colate decidió romper los códigos, según publica Los 40 principales.

Paulina Rubio y Nicolás “Colate” Vallejo-Nájera se encontraron, recientemente, en una audiencia digital en medio de la disputa legal por la custodia de su hijo.

Esta audiencia fue citada debido a que su ex declaró que Paulina consumía sustancias ilegales en presencia del menor Andrea Nicolás.

Por tal razón, la cantante se sometió a una prueba toxicológica el pasado 8 de mayo.

Este examen arrojó como resultado positivo el consumo de cannabis.

Las pruebas fueron presentadas por el abogado de Rubio, sin embargo, se aclaró que esto no fue en presencia del niño, ni mucho menos ilegal ya que se dio mientras estaba en California, Estados Unidos, estado donde es legal el consumo de esta sustancia.

Dadas las pruebas, el juez falló a favor de Paulina Rubio y le permitió seguir con la custodia compartida de su hijo de 10 años junto al padre del menor, Nicolás “Colate” Vallejo Nájera.

CONTEXTO

El argumento de la defensa de Paulina Rubio podría ser válido también en México si las cosas siguen su curso.

México viene discutiendo desde hace mucho tiempo la regulación del cannabis, incluso, muchos productos con CBD ya han sido autorizados por la Cofepris, la agencia que regula el acceso a medicamentos y alimentos.

La norma se discute en el Congreso desde el mismo tiempo en que asumió el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en un principio se mostró como uno de los principales propulsores.

Ahora, su partido, Morena anunció que evaluaría hacer una reforma mínima para acordar con la oposición y regular, por fin, la marihuana.

Así lo afirma el portal Político.mx, que analiza que, ante la parálisis legislativa, en la bancada de Morena se propone que para salir del problema para la regularización de la marihuana, solo se eliminen los artículos de la Ley General de Salud que la Suprema Corte declaró inconstitucionales, lo cual echaría abajo todo el trabajo para expedir una nueva ley para regular la cannabis.

  • Pero que mierda de noticia sobre cannabis es esta. Déjate de faranduleo Rama, que parece precisamente que fumaste rama y te quedaste tonto

  • Más Artículos
    Ucrania
    Ucrania, ¿mitad de ciudadanos a favor legalización cannabis medicinal?
    >