California legaliza la marihuana recreativa

Los votantes de California aprueban la Propuesta 64, que hará que sea legal para los adultos mayores de 21 años de edad para poseer, transportar, compra, consumir y compartir hasta una onza de marihuana y ocho gramos de concentrados de marihuana. También podrán cultivar legalmente hasta seis plantas de cannabis en casa.

La Propuesta 64 para legalizar el cannabis ha sido aprobada por los votantes en California. Esto marca el fin de la prohibición del cannabis en el estado más grande de los EE.UU..

Una vez que la Prop 64 entre en vigor, el cannabis será legal para todos los usos para los mayores de 21 años. Esto incluye la posesión de hasta una onza, el cultivo de hasta seis plantas. Un sistema regulado de de los puntos de venta de cannabis con licencia también será autorizado en virtud de la medida.

La Prop 64 también reduce las penas para ciertos delitos relacionados con el cannabis. Esto incluye la reducción de la carga para el cultivo de siete a 15 plantas a un delito menor, por debajo de un delito grave. Estos cambios se realizan de forma retroactiva, es decir, cientos de presos actuales son susceptibles de ser puestos en libertad una vez que la iniciativa tenga un efecto completo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
EEUU, Nueva York prohibirá test de marihuana a solicitantes de empleo