En Perú la legalización del cannabis medicinal favorecerá a más de 200 mil pacientes

La semana pasada el Congreso Peruano aprobó por una clara mayoría de 67 votos a favor y 5 en contra, un proyecto de ley que autorizaba el uso de cannabis medicinal.

Congresista declara en las últimas horas que la legalización del cannabis medicinal en Perú ayudará a más de 200.000 personas.

La congresista peruana del partido político Alianza para el Progreso o APP, Gloria Montenegro, ha declarado en las últimas horas que la legalización del cannabis medicinal en Perú ayudará a más de 200.000 personas, que son según cálculos de la propia parlamentaria las que se beneficiarán con el proyecto de ley aprobado por el Parlamento para el uso del mismo.

Gloria Montenegro precisó que 56.000 pacientes oncológicos en fase de quimioterapia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.  Además de muchos niños con epilepsia refractaria. Declaró que la medicina derivada del cannabis genera alivio entre los pacientes y que les ayuda a mejor la calidad de vida.

Una de cada 100 personas mayores de 60 años tiene párkinson y actualmente más de 2 mil pacientes de graves enfermedades usan aceite de cannabis con fines medicinales, cifra que podría ser mayor, pues la condición de ilegal no permitía hasta ahora manejar una cifra exacta.

El Congreso peruano ha dado en las últimas semanas una muestra de sensibilidad en favor de miles de pacientes. Muchos de ellos encuentran en la medicina a base de cannabis una alternativa para aliviar sus dolencias.

“El proyecto aprobado establece todos los controles para garantizar el uso del cannabis exclusivamente con fines medicinales y terapéuticos”, comentó finalmente la congresista.

Más Artículos
Israel, primera licenciatura universitaria de cannabis medicinal
>